Gobernador de Tamaulipas enfrenta acusaciones de delincuencia organizada y posible desafuero (nota de OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

OEM-Informex

La Cámara de Diputados recibió una solicitud de procedencia de desafuero de parte de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, por la presunta comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita defraudación fiscal equiparada.

Así lo informó en un mensaje de Twitter, el diputado Ignacio Mier Velazco, coordinador parlamentario de Morena, quien expresó que fue notificado de esta solicitud que emitió la Unidad Especializada en Investigación en Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda.

“Hoy fui notificado que la Cámara de Diputados recibió la solicitud de declaratoria de procedencia en contra del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

El mensaje del morenista fue acompañado por el documento de la solicitud, en la que se precisa que el pedimento obedece a la investigación en contra del mandatario tamaulipeco por haber cometido presuntamente 3 delitos: Delincuencia organizada; operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Felipe Calderón acusa persecución política de presidencia contra gobernador Francisco García Cabeza de Vaca (nota de Francisco Félix)

Comenta

Deja un comentario