Giran segunda orden de aprehensión en contra de Roemer (nota de OEM-Informex)

Ernestina Godoy informó que también solicitó a la Interpol la ficha roja contra el catedrático para su extradición

OEM-Informex

https://ipstori.com/

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) solicitó a la Interpol la ficha roja contra Andrés R para proceder con su extradición desde Israel, así lo dio a conocer la titular de la dependencia, Ernestina Godoy Ramos.

“Al encontrarse sustraído de la acción de la justicia y al tener conocimiento de que se encuentra en el extranjero, hemos solicitado a Interpol México la emisión de la ficha roja y estamos preparando todo para solicitar su extradición al Estado de Israel”, dijo Godoy Ramos. Esto, agregó, bajo el principio de reciprocidad internacional.

Anuncio

En un mensaje a los medios difundido por la redes de la FGJ-CDMX la fiscal informó que además se obtuvo una segunda orden de aprehensión en su contra por la posible comisión del delito de violación.

Asimismo, aseguró que, con ayuda de autoridades federales, el escritor ya está siendo buscado.

“Ya lo buscamos con el apoyo de las autoridades federales como la Fiscalía General de la República para que rinda cuentas ante la justicia”, dijo Godoy Ramos.

Acumula más de 60 denuncias por violencia sexual

La primera orden de detención contra Roemer fue obtenida tras una investigación que se abrió en marzo pasado tras una acusación de violación; no obstante, además, la Fiscalía capitalina cuenta con otras ocho carpetas de investigación abiertas contra el conductor.

El pasado 17 de febrero se realizó la primer acusación pública contra el escritor, cuando la bailarina profesional Itzel Schnaas lo denunció por supuesto acoso sexual.

Más tarde, en marzo, la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM) recabó 61 denuncias de mujeres que acusaban de delitos sexuales al comunicador.

Andrés R se ha formado como diplomático, escritor y catedrático. Ha sido embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y cónsul general de México en San Francisco, California.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario