Genaro García Luna tendrá audiencia este lunes; las partes piden que la siguiente sea en 60 días (nota de SinEmbargo)

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública. Foto: Misael Valtierra, Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).– La Corte de Brooklyn confirmó que la audiencia contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el Gobierno de Felipe Calderón, sí se realizará el 7 de diciembre, pero fiscales pidieron postergar la siguiente 60 días.

La periodista Dolia Estévez informó esta tarde que fiscales de EU han entregado a la defensa 955 mil páginas de documentos, además de “‘voluminosas intercepciones que usarán para probar cargos de narcotráfico en el juicio”.

La próxima audiencia del exfuncionario fue programada desde octubre, los fiscales se han referido a este caso como “complejo”.

“Las partes solicitan respetuosamente que el tribunal programe la próxima conferencia de estado en un periodo aproximado de 60 días. Las partes acuerdan que una orden de demora excluible es apropiada hasta la próxima conferencia de estado”, se lee en la petición dirigida al Juez Brian Cogan y que esta tarde compartió en Twitter la periodista Dolia Estévez.

Fiscales estadounidenses informaron el 6 de noviembre a los abogados del exsecretario de Seguridad Pública de otra entrega de pruebas para el juicio del exfuncionario mexicano que incluye videos, documentos de la policía mexicana y fotos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/04-12-2020/3904987

Deja un comentario