Gaviño acusa a diputados de recibir dádiva por ampliar mandato en BC

0
303

Mexico, 11 Jul (Notimex).- Jorge Gaviño, diputado del Congreso capitalino, acusó de haber recibido una dádiva económica a los 21 legisladores locales del Congreso de Baja California que aprobaron ampliar de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador, Jaime Bonilla Valdez.
En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter @jorgegavino, el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática en dicha instancia legislativa, aseguró que los tres partidos que votaron para que eso fuera posible se confabularon para darle un golpe a la democracia nacional.

«Estos diputados, esta camarilla de antidemocráticos por su regalada gana, mediando una dádiva económica seguramente muy importante, votaron a favor de que el mandatario, en lugar de dos años, se fuera a cinco años de mandato», señaló.

El legislador dijo, al referirse a una frase del astrónomo Carl Sagan, que con esas decisiones el país está iniciando una larga noche democrática.

Afirmó que si bien los electores votaron en aquella entidad para que el mandatario local solamente estuviera dos años en el gobierno de la entidad, los diputados que están a punto de terminar su gestión en tres semanas se tomaron el atrevimiento para aumentarle el mandato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX. 
Prohibida su reproducción.

Deja un comentario