Gato sobrevive a colapso en Línea 12 del Metro y se reúne con sus dueños (nota de Quinto Poder)

Fuentes oficiales no han confirmado si en los vagones viajaban más mascotas. - Facebook (El Arca Hogar de Huellitas).

Un usuario viajaba junto a su felino en el tren que se vino abajo en la Línea 12 del Metro, el pasado lunes 3 de mayo en la noche. En redes sociales se reveló que el gato sobrevivió y, a pesar de estar perdido varios días, por fin pudo reencontrarse con su familia. El accidente ha dejado 25 personas fallecidas. 

Quinto Poder.

Recién esterilizado y adentro de su caja transportadora, un gato viajaban junto a su propietario (a), el pasado lunes por la noche, en la Línea 12 del Metro. A las 22:22 horas y justo antes de llegar a la estación Olivosel tren se vino abajo junto a tramo elevado que presentaba fallas. 

Entre los escombros, los cuerpos de emergencia y las personas que ayudaron encontraron la caja transportadora, donde estaba un gato de pelaje blanco que sobrevivió a la tragedia. Hasta ahora se desconoce si su propietario (a) está entre las personas hospitalizadas o fallecidas. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En Facebook, la cuenta El Arca de Hogar Huellitas anunció que la familia propietaria del felino lo estuvo buscando durante varios días y, por fin, logró encontrarlo. Aunque se desconoce quién fue la persona que lo entregó y cómo dio con los dueños.

A través de la misma cuenta se compartió una fotografía del ‘michi’, cuyo nombre también se desconoce hasta ahora. Según fuentes oficiales, no se ha confirmado que ninguna otra mascota viajara dentro del tren siniestrado

Este jueves 6 de mayo, el Gobierno de la Ciudad de México reportó que la cifra de víctimas se mantiene en 25 y el número de hospitalizados pasó de 57 a 40; algunos de ellos continúan delicados y no habría insumos para tratarlos. 

Los trabajos de remoción de escombros prosiguen (@SGIRPC_CDMX).

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que haría un cambio en su agenda para atender de forma directa a los familiares de las personas afectadas, quienes han denunciado la falta de apoyos por parte de las autoridades. 

Mientras la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJ-CDMX) realiza los peritajes para determinar las causas, trabajadores realizan la remoción de escombros. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario