“Creo que no soy responsable de lo que ocurrió”: conductor del Metro en la Línea 12 (nota de Quinto Poder)

El conductor del Metro dijo que el tren se levantó antes de llegar a la estación. - Foto: Especial.

Rodrigo García, el operario del tren que se vino abajo en la Línea 12 STC Metro, le pidió a las personas comprender que existen “terceras personas” responsables de la tragedia que enluta a 25 familias. Afirmó que que gracias a que cortaron la corriente eléctrica, los lesionados no se electrocutaron. 

Por: Quinto Poder

El conductor del tren ‘Ciudad de México’, Rodrigo García, habló por primera vez sobre el accidente ocurrido casi a la altura de la estación Olivos, donde un tramo elevado se vino abajo junto a dos vagones y causó el fallecimiento de 25 personas y 79 lesionados.

“Antes de llegar a la estación Olivos, siento que el tren se levanta (…) salgo y veo humo, solicité el corte de corriente”, dijo en entrevista exclusiva la reportera Miriam Moreno en el noticiero de Ciro Gómez Leyva.

Relató que recorrió el tren y le pidió a la gente que se tranquilizara para salir del tren. Agregó que el jefe de estación le dijo que había un descarrilamiento y cuando llegó hasta atrás quedó en shock y se preguntó “¿Lo demás del tren dónde quedó?”.

Por el accidente, 40 personas siguen hospitalizadas
Por el accidente, 40 personas siguen hospitalizadas. Foto: @CNPC_MX

“Cuando yo entró en el último vagón, había tres personas desmayadas”, comentó el conductor. Narró que desalojaron a todas los usuarios que no eran familiares. Luego preguntaron en el vagón inclinado si había alguien ahí, a lo que los heridos respondieron con golpeteos.

“Lamento la pérdida de familiares, creo que no soy responsable de lo que sucedió (…) Espero que la gente entienda que no todo queda en manos del conductor, sino también hay terceras personas que entran en esta situación (…) no nada más somos nosotros”, declaró Rodrigo García.

Dijo que “la concha” o el enganche de los vagones se desprendió completamente y había cables por todos lados. Afirmó que gracias a que cancelaron la electricidad, nadie se electrocutó. El conductor presentó una contusión en la espalda, se recupera en su casa y no ha sido llamado a declarar.

Los primeros peritajes hablan de falta de mantenimiento
Los primeros peritajes hablan de falta de mantenimiento. Foto: @CNPC_CDMX

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, al jueves 6 de mayo, 40 personas permanecen hospitalizadas a causa del accidente; mientras que sólo una personas no ha sido localizada por sus familiares.

De igual modo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) anunció que los primeros peritajes arrojaron un desgaste tanto en las vías como en los durmientes y una falta de mantenimiento en el tramo colapsado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario