Gata extraviada viaja 2 mil kilómetros y cinco años después se reúne con su dueño (Video)

0
1215
Fotograma de video.

De la redacción.

Una gata se reúne con su dueño después de haberse extraviado cinco años y viajar casi 2 mil kilómetros, desde Portland, Oregon hasta Santa Fe, Nuevo México, en Estados Unidos.

La gata, de nombre “Sasha”, fue devuelta a su dueño por un empleado de un refugio de animales de Santa Fe, quién voló junto con el animal hasta Portland.

Hace cinco años, Viktor Usov supuso que un coyote se había comido a su mascota, pero estaba equivocado. Sasha fue encontrada deambulando por las calles de Santa Fe hace solo unas semanas.

«Cuando la vi por última vez, tenía el tamaño de un burrito grande y ahora creo que mide como cuatro burritos grandes», dijo Viktor. «Es simplemente enorme».

El avión que transportaba a Sasha aterrizó en Portland alrededor de las 19:00 horas del martes. «Esto es todo chicos», exclamó Viktor cuando Sasha salió del área segura en el aeropuerto. «Oh, Dios mío, aquí está Sasha».

«Es una locura», dijo Murad Kirdar. «Llevo cinco años en el refugio y he hablado con personas que han trabajado en el negocio durante más de una década y nunca han oído hablar de un animal que viaje 1,200 millas”, (1,931 kilómetros).

No se sabe cómo Sasha llegó a Nuevo México.

Deja un comentario