Gaseros bloquearon la carretera México-Tuxpan (nota de Luis Carriles en OEM-Informex)

Foto: Cortesía.

Reclamaron por la imposición de un alto precio al energético derivado de la Directiva de Emergencia promovida por la Secretaría de Energía

Luis Carriles | OEM-Informex

Este martes, varios grupos de comisionistas vendedores de Gas LP impidieron el tránsito en la carretera México-Tuxpan en reclamo por la imposición de un mayor precio al energético derivado de la Directiva de Emergencia promovida por la Secretaría de Energía y la metodología impuesta por la Comisión Reguladora de Energía.

Se detectó la participación de diversas comisionistas agremiados en la Unión de Gaseros del Valle de México, Sindicato Libertad, ACME, Guval Gas y el recién denominado Gremio Gasero Nacional. Las empresas distribuidoras no participaron en estas medidas.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Los cortes a la carretera se realizaron a lo largo del día. Los bloqueos se realizaron con las unidades que transportan el combustible con el objetivo de que no llegue ningún transporte a la CDMX.

De acuerdo con la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG), en los últimos días, como medida de presión, los comisionistas cerraron varias de sus Plantas de Distribución y no dejan que operen autotanques, camiones de reparto de cilindros ni estaciones de carburación; además, destruyeron vehículos, golpearon empleados y han decidido no permitir a ninguna empresa comercializar el Gas LP.

“Reiteramos a nuestros clientes y consumidores de Gas L.P., a la opinión pública y a los tres órdenes de Gobierno, que todas las empresas están operando de manera regular con infraestructura suficiente de distribución, personal sindicalizado, con abasto suficiente de combustible y como siempre estamos listos para dar el servicio que hemos prestado de manera ininterrumpida por más de 70 años”, señala.

Sin embargo, espera que haya apoyo de parte del gobierno para regresar a la normalidad comercial.

Por otra parte, las empresas distribuidoras del valle de México se deslindaron de las acciones llevadas a cabo por los diferentes Grupos de Comisionistas independientes.

”Que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren Gas LP”, señaló la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas LP.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario