Inicio Nacional Gana PopLab categoría especial de los One World Media en Reino Unido...

Gana PopLab categoría especial de los One World Media en Reino Unido (nota de Fabián Sánchez en POPLab)

El premio reconoce a medios independientes que crean un espacio para la información crítica y exijan a quienes están en el poder el cumplimiento de sus obligaciones

El día de hoy el Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública –PopLab– ganó el galardón One World Media –OWM– en la categoría premio especial, que reconoce a los medios independientes.

La premiación realizada en Reino Unido trajo consigo el tercer reconocimiento por su labor periodística a este medio de comunicación en menos de un año.

El galardón especial otorgado por los OWM a PopLab, premia a las organizaciones de medios independientes que abordan con integridad y creatividad temas sociales, culturales, políticos y económicos.

Asimismo, el premio busca reconocer reportajes destacados que informen al público y proporcionen voz a los diferentes sectores de la sociedad, creando así un espacio para la información crítica que exija el cumplimiento de sus funciones y obligaciones a quienes están en el poder.

Los premios divididos en 15 categorías celebran la labor de todas las plataformas de medios y en una extensa gama de géneros y tópicos. Entre ellos se encuentran Medios Digitales, Impacto Ambiental, Largometraje Documental, Periodista Internacional del año, Premio Noticias, Nueva Voz, Características Populares, Cortometraje, Podcast y Radio, Documental de Televisión, Reportaje sobre Refugiados, Soluciones para Mujeres y el Premio Especial.

La selección de los ganadores y nominados, es realizada por un jurado integrado por 60 periodistas, cineastas y profesionales de los medios más distinguidos a nivel mundial; de los cuales 11 expertos deliberaron para seleccionar al ganador del Premio Especial.

Entre los ganadores se encuentra la periodista e integrante de The Guardian, Samira Shackle, por el reportaje “Siete polizones y un petrolero secuestrado: el extraño caso de la Nave Andrómeda” y Runako Celina, colaboradora de la BBC, quién ganó en la categoría Nueva Voz.

En la categoría “Premio Especial”, Poplab compartió la nominación con otros dos medios: Lupa, de Brasil, y PASOS, de Sudáfrica.

Con este galardón, PopLab suma su segundo premio internacional, el primero otorgado por la organización Fetisov Journalism Awards el pasado 22 de abril por el reportaje Las Fichas de Coca-Cola, trabajo publicado por PopLab en alianza con CONNECTAS, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas y con apoyo del International Center for Journalists.

Previo a este reconocimiento, PopLab también fue reconocido en nivel nacional con el premio nacional de periodismo 2021 en la categoría formato multiplataforma por el reportaje “Carlos Zamarripa, el caudillo de la justicia mexicana”.

One World Media

One World Media es una organización fundada hace 30 años por un grupo de periodistas que identificaron que la información a nivel mundial era escasa y alentaba los estereotipos. Por ello la asociación se ha dedicado a premiar reportajes y medios por su excelencia.

La organización ha trabajado desde ese entonces para apoyar a periodistas y cineastas a nivel mundial, con el fin de relatar historias de gran impacto social y poco conocidas que informen y conecten al mundo.

Además de premiar historias que rompen con los estereotipos y sirven para unir a todos los sectores sociales, los OWM reúnen a través de una serie anual de eventos, talleres y del Global Short Docs Forum a una red internacional de periodistas, cineastas y líderes de la industria.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de POPLab. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: Gana PopLab categoría especial de los One World Media en Reino Unido

Morena, PT y Verde iniciarán registros el lunes para elegir coordinadores estatales (nota de Atzayacatl Cabrera en OEM-Informex)

La coalición oficialista deja abierta la posibilidad de competir juntos por las 17 gubernaturas que se renuevan en 2027 Atzayacatl Cabrera / OEM-Informex Las dirigencias nacionales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México abrirán a partir del próximo lunes, 22 de junio, el registro para sus militantes que aspiran a convertirse en coordinadores estatales y, posteriormente,…

“Si no se logra nada en 60 días, volveremos a bombardear”, Trump sobre el acuerdo con Irán (nota de Axel Olivares en NotiPress)

Axel Olivares | NotiPress Luego de confirmarse el memorando de entendimiento entre Estados Unidos e Irán, el G7 celebrado en Francia se convirtió en el principal escenario para tratar los términos del acuerdo. Luego de reunirse con los líderes del Grupo de los 7, Donald Trump compartió la postura de Estados Unidos ante el acuerdo. Además, habló sobre la tensión…

[#VIDEO] Trump dice que Sheinbaum está “muy asustada” por el crimen organizado y reitera que los cárteles gobiernan México (por Luis Salas de Astillero Informa)

17 de junio de 2026.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a afirmar que los cárteles del narcotráfico controlan México y aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum es “una mujer muy asustada” ante el poder de estos grupos criminales, durante declaraciones realizadas este martes. El republicano también se refirió a Sheinbaum como “una…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading