Gabriel Quadri discrimina y pone en riesgo a comunidad LGBTQ+: Derechos Humanos (nota de SinEmbargo)

FOTO: Martha Esquivel | Cuartoscuro.

La CNDH aseguró que los comentarios del legislador Gabriel Quadri sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra este sector de la población.

Ciudad de México, 13 de enero (SinEmbargo).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones en redes sociales que el diputado Gabriel Quadri de la Torre hizo en contra de la comunidad trans.

Mediante un comunicado, la CNDH aseguró que las manifestaciones transfóbicas del Diputado del Partido Acción Nacional (PAN) atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTQ+, por lo que exhortó a los legisladores, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

Asimismo, la Comisión hizo un llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra este sector de la población.

Además, solicitó al legislativo armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.

La CNDH mostró su preocupación y consideró desafortunado que el legislador Gabriel Quadri denomine como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes.

“La orientación sexual, la identidad de género, la identidad cultural, la expresión de género y las características sexuales no son un motivo por el cual se deban restringir a las personas los derechos humanos y el acceso a oportunidades escolares, laborales, políticas y de cualquier índole”, agregó.

El diputado Gabriel Quadri de la Torre fue criticado en redes sociales por publicar mensajes transfóbicos. Foto: Juan Pablo Zamora, Cuartoscuro.

Y añadió que los comentarios del legislador sólo abonan a que las violencias ejercidas contra las personas LGBTQ+ persistan, generando encono, promoviendo la desinformación y la discriminación contra estas poblaciones.

El pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Derechos Humano se realizó poco después de que el ciputado Gabriel Quadri publicara mensajes transfóbicos desde su cuenta personal de Twitter.

En los tuits, el panista acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

Los tuits generaron debate y críticas en redes sociales. Foto: Captura de pantalla.

Por su parte, Salma Luévano Luna, diputada de Morena, condenó en redes sociales comentarios del diputado y decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más a ti Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió la diputada en su cuenta oficial de Twitter.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/13-01-2022/4102729
Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario