Diputada Salma Luévano se rapa en protesta por dichos transfóbicos de Quadri (nota de SinEmbargo)

Fotos: @SalmaLuevano

El Diputado Gabriel Quadri ha sido criticado por activistas y personas trans por publicar tuits transfóbicos desde su cuenta personal, aunado a las acusaciones de acoso sexual que se han hecho públicamente en contra del legislador.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 11 de enero (SinEmbargo).- Salma Luévano Luna, Diputada de Morena, condenó en redes sociales comentarios del Diputado Gabriel Quadri en contra de la comunidad trans, por lo que, la morenista decidió raparse en sororidad a las víctimas por crímenes de odio.

“Mi sororidad a mis hermanas víctimas de discursos de odio que casi siempre terminan en CRÍMENES DE ODIO… ya basta ni una más a ti Gabriel Quadri, te hago responsable de lo que nos suceda a partir de ahora. El cabello crece las vidas no regresan”, escribió la Diputada en su cuenta oficial de Twitter.

El pasado 2 de diciembre, el Diputado Gabriel Quadri de la Torre fue criticado en redes sociales por activistas y personas trans después de publicar dos tuits transfóbicos desde su cuenta personal, en los que acusaba a la comunidad trans de querer “desaparecer el concepto, identidad, igualdad sustantiva y derechos de las mujeres”.

En los comentarios, usuarios no sólo resaltaron su falta de respeto hacia personas trans, sino también recordaron las acusaciones de acoso sexual que se han hecho públicamente en contra del legislador y excandidato presidencial.

En las elecciones generales del 6 de junio se logró un hito histórico en México con la participación de más de un centenar de miembros de la comunidad LGBTI, de los cuales más de una veintena eran trans, lo que les permitió a algunos alcanzar cargos de elección popular como alcaldías y diputaciones.

México ocupa el segundo lugar a nivel mundial en asesinatos de personas trans y género-diversas superado sólo por Brasil, de acuerdo con cifras recabadas entre 2008 y 2020 por el Observatorio de Personas Trans Asesinadas que promueve la organización internacional Transgender Europe y la revista académica online Liminalis.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/11-01-2022/4100864

Fuga de Cerebros | Cuauhtémoc Blanco dijo “no les ando preguntando” al juntarse con narcotraficantes. Autores: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez

Por: Alejandra Romero, Eduardo Chícharo y Luis Domínguez[1] Recientemente el  gobernador de Morelos, y ex goleador de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, se vió envuelto en un escándalo a raíz de la aparición de una “narcomanta” en la que se leen diversas amenazas hacia su persona. Así mismo,  El sol de México, publicó una […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario