Futbolista argentino de Boca Juniors, con custodia policial tras amenazas

0
406
Instagram wanchope_abila9

BUENOS AIRES, 8 oct (Xinhua) — El futbolista argentino Ramón «Wanchope» Abila, de Boca Juniors, se encuentra con custodia policial junto con su familia tras las amenazas sobre un posible secuestro.
Según reportó la prensa local, su madre recibió una llamada telefónica en su casa de la ciudad de Córdoba, a 700 kilómetros de Buenos Aires, donde le advirtieron que planeaban raptar a su esposo a cambio de dinero.
A raíz de esta amenaza, la Justicia ordenó que agentes de la Policía Federal custodien a la familia del jugador y al propio deportista.
El episodio ocurrió antes del partido que Boca perdió 0-2 con River Plate, el martes 1 de octubre, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América.
Abila, de 29 años, se enteró de esta situación luego del superclásico disputado en el estadio Monumental, en el que fue titular.
En un entrenamiento posterior a ese choque, el delantero sufrió una molestia física que pone en riesgo su presencia en el desquite, el martes 22 de octubre en La Bombonera.
Se trata de la sexta lesión muscular que padece el goleador desde que está en Boca, que le abonó a Huracán 3,55 millones de dólares por su traspaso.
Abila también jugó en Cruzeiro de Brasil, que en junio de 2016 compró el 50 por ciento de su ficha en cuatro millones de dólares, pero pagó sólo poco más de la mitad y el club «xeneize» decidió incorporarlo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario