Fundación Carlos Slim donará mil mdp para combatir Covid-19 (nota de Galo Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Alejandro Aguilar/OEM-Informex

Los empleados de Grupo Carso conservarán su plaza trabajo ante un posible cierre de sus establecimientos

Galo Ramírez | OEM-Informex

Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus, la Fundación Carlos Slim anunció que destinará mil millones de pesos para acciones en salud, mientras los empleados de Grupo Carso conservarán su plaza trabajo ante un posible cierre de sus establecimientos.

A través de un comunicado conjunto se detalló que la Fundación destinará este monto en acciones de salud para adquirir equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, equipamiento de protección para el personal de salud, insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos.

Igualmente, apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de Covid-19.

En materia de educación, la Fundación en alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT.

Tras subrayar que sus empleados conservarán su plaza, Grupo Carso dio a conocer el protocolo ante el Covid-19, que incluye acciones como sana distancia, en sus espacios de trabajo se aplica limpieza frecuente, se instruye el trabajo en casa en caso de ser necesario y se cancelaron viajes, reuniones de trabajo y eventos.

Este martes durante la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que llegó a un acuerdo con Carlos Slim para que no despida a ninguno de los trabajadores de sus empresas durante esta pandemia.

Además, López Obrador solicitó a los empresarios “que se solidaricen”, para que adultos mayores, y quienes tengan alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, padecimientos renales y mujeres embarazadas “se queden en casa”.

Esto pese a que el lunes el mandatario reiteró que no planea condonar impuestos para apoyar a las grandes empresas por los efectos que pudieran tener por esta situación.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario