Fuerzas armadas | Hay un problema respecto al gobierno actual, la poca tolerancia que hay hacia la disidencia y la crítica: Herrán (Redacción Astillero Informa)

Foto: Captura de vídeo | Cuartoscuro

16 de septiembre de 2022 – Este viernes el profesor, Luis Herrán Ávila, abordó el tema de las fuerzas armadas y el desarrollo que tendrán en el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual describió, es un tema preocupante desde el tema histórico.

“No es necesario hacer unas investigaciones muy profundas para ver todas las manchas que tienen las fuerzas armadas en su desempeño en las últimas décadas”, señaló.

En el espacio de Astillero Informa, Herrán también expresó que el tema de las fuerzas armadas se maneja como un proyecto fundamental desde la presidencia, lo que ha hecho que la crítica sea vista como una especie de reto al gobierno de López Obrador, acción que calificó como injusta.

“Como esto se ha manejado como un proyecto fundamental para la estrategia de seguridad que está planteando el presidente, la disidencia o la crítica de distintos actores políticos o de nosotros como observadores, o del periodismo etc., se toman esencialmente como una especie de reto al programa general de la cuarta transformación, lo cual me parece no sólo injusto sino también contraproducente”, detalló.

Foto: Cuartoscuro.

“Se cierran los oídos sobretodo en presidencia, a veces que por lo menos estamos tratando desde nuestras muy humildes tribunas, redes sociales o estos espacios que se nos dan, de llamar la atención a los problemas que puede haber en expandir o sobre expandir el papel de las fuerzas armadas en nuestra sociedad”, informó el profesor.

Ante el hecho, el entrevistado por Julio Astillero dijo que uno de los problemas del actual gobierno ha sido la poca tolerancia hacia la crítica.

“Me parece que de fondo lo que hay es un problema que ya se ha platicado mucho respecto al gobierno actual que es la poca tolerancia que hay hacia la disidencia, la crítica”, señaló.

Por último, Herrán agregó que desde presidencia se está alimentando la idea de que las fuerzas armadas son incorruptibles, lo que afecta a la crítica, pues se le mira como propósito restarle puntos al gobierno de AMLO.

“Las fuerzas armadas son una institución muy reacia a la transparencia, a la rendición de cuentas, es parte de su ADN, como institución y en parte el problema es que desde presidencia y desde otros actores políticos oficialistas se está reforzando esa idea de las fuerzas armadas incorruptibles, en los que la crítica no vale o es una crítica que simplemente busca restarle puntos al gobierno actual”, apuntó.

[Video] “Te ganaste el odio de Argentina”, la respuesta del ‘Kun’ Agüero al ‘Canelo’ Álvarez (nota de Alejandro Miranda en Referee)

Sergio ‘Kun’ Agüero habría puesto punto final, al menos de su parte, respecto a su pelea con el ‘Canelo’ Álvarez, sentenciándolo a nombre de toda la Argentina. Alejandro Miranda | Referee. Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha conseguido que por un día entero la gente hable sobre él, esto luego de “calentarse” respecto a una aparente patada […]

“Alguien quería que se supiera”, dice AMLO sobre supuesta liberación de “la Barbie” y llama a esperar información oficial (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo desconocer cuál es el estatus legal de Édgar Valdez Villarreal “La Barbie”, luego de que se difundiera su supuesta liberación porque en una ficha se revelaba que no estaba bajo custodia del sistema penitenciario de Estados Unidos. “No se conoce todavía […]

Comenta

Deja un comentario