Francia regresará a estado de emergencia sanitaria el viernes a medianoche (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

PARÍS, 14 oct (Xinhua) — El Gobierno de Francia adoptó hoy un decreto que permitirá volver a imponer el estado de emergencia sanitaria en el país a partir del viernes a la medianoche, informó el canal noticioso BFMTV.
Francia estuvo en estado de emergencia sanitaria del 23 de marzo al 9 de julio de este año durante la primera oleada de la pandemia de coronavirus.
El presidente francés Emmanuel Macron hablará hoy por la noche sobre la situación sanitaria en una entrevista televisada. Se espera que se anuncien restricciones más severas.

El día de ayer Francia registra otraó 117 muertes por COVID-19


Las muertes vinculadas con el coronavirus en Francia llegaron a 32.942 luego de que otros 117 pacientes con COVID-19 fallecieron en las últimas 24 horas, en comparación con las 96 muertes del lunes y las 46 del domingo, mostraron hoy datos oficiales.
En las últimas 24 horas, Francia registró 12.993 nuevos casos confirmados, muchos más que los 8.505 casos del lunes, lo que eleva el total de contagios de COVID-19 a 756.472 desde el inicio de la pandemia, dijeron las autoridades de salud francesas.
Otras 257 personas diagnosticadas con COVID-19 fueron hospitalizadas en las últimas 24 horas, lo que elevó el total a 8.949. Esto incluye 1.642 casos graves, tras un incremento de 94 en un día.
“Nos encontramos en una situación extremadamente complicada. Es claro que estamos en una segunda oleada que golpea con fuerza” , dijo el primer ministro Jean Castex a los legisladores del partido gobernante La República en Marcha en la Asamblea Nacional.

Comenta

Deja un comentario