Fovissste libera 15 mil créditos de vivienda para 2021 (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro

Esta entrega se traduce en una derrama de 9 mil 429 millones de pesos, de los 38 mil 18 millones de pesos que proyectan otorgar mediante estos financiamientos

Jacob Sánchez | OEM-Informex

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) liberó los primeros 15 mil créditos “tradicionales” mediante el Sistema de Puntaje 2021, para que trabajadores del Estado puedan adquirir su vivienda.

Estos créditos liberados estiman una derrama de 9 mil 429 millones de pesos, de los 38 mil 18 millones de pesos que proyectan otorgar mediante estos financiamientos en 2021.

Para el próximo año, Fovissste plantea el otorgamiento de hasta 56 mil 472 créditos tradicionales, lo que representa un incremento de cuatro por ciento con respecto a 2020, tanto en nùmero de créditos como en montos.

A 14 días de que se cerrara la convocatoria 2021, se registraron 97 mil 910 burócratas para obtener un crédito para adquirir una vivienda nueva, usada, para construcción o rendición de pasivos.

El vocal ejecutivo del Fovissste, Agustín Rodríguez López, destacó que el número de solicitudes registradas para este proceso tuvo un aumento de 17 por ciento en comparación con la convocatoria de 2020.

Quienes hayan sido beneficiados, tendrán hasta el 17 de febrero del año entrante para la asignación de vivienda sin avalúo, y hasta el 19 de marzo para reportar el resultado de la firma de su escritura.

El director del Issste, Luis Ramírez Pineda subrayó que a casi 50 años de su creación, el Fovissste ha otorgado 1.8 millones de créditos a los trabajadores al servicio del Estado.

También se mencionó que para el sistema de Puntaje 2021, los trabajadores esenciales para el país como los maestros, personal de enfermería, médicos, policías, así como los servidores públicos que perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (Umas) recibirán tres puntos extras. Igualmente se dará el mismo beneficio a quienes solicitaron su línea de crédito para construir.

Imagen

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario