[Fotos] El planetario más grande del mundo abre sus puertas en Shanghai (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

SHANGHAI, 17 jul (Xinhua) — El Museo de Astronomía de Shanghai, el planetario más grande del mundo en términos de escala de construcción, abrió oficialmente sus puertas hoy sábado y comenzará a recibir visitantes a partir del domingo.
Con una superficie de aproximadamente 58,600 metros cuadrados, el museo está ubicado en el Área Especial de Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai). Es una sucursal del Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai.
Los objetos que se exhiben en el museo incluyen aproximadamente 70 meteoritos, entre ellos algunos de la Luna, Marte y el asteroide Vesta, así como más de 120 colecciones de artefactos, con piezas originales de Isaac Newton, Galileo Galilei y Johannes Kepler.
Una parte de las muestras de suelo lunar traídas a la Tierra por la sonda lunar china Chang’e-5 también será exhibida a los visitantes.
Un telescopio solar de óptica adaptativa para uso educativo y un telescopio de un metro con doble foco han sido instalados en el museo para la investigación científica y para la popularización de la ciencia.
Se han introducido tecnologías de visualización de datos, realidad aumentada, realidad virtual y biometría para ayudar a los visitantes a adquirir conocimientos astronómicos y científicos por medio de la interacción.

Foto: Xinhua
Foto: Xinhua
Foto: Xinhua
Foto: Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario