[FOTOS Y VIDEO] CdMx: Grupos provida marchan contra el aborto; llegarán al Ángel de la Independencia (Nota de SinEmbargo)

El Frente Nacional por la Familia dio a conocer que el objetivo de la marcha es “concentrar el mayor número posible de personas para manifestar el compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida”.
Ciudad de México, 3 de octubre (SinEmbargo).- Alrededor de cinco mil integrantes de grupos provida marcharon este domingo a favor de “la mujer y de la vida” desde el Auditorio Nacional hacia la glorieta del Ángel de la Independencia en la Ciudad de México.

La “Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida” fue convocada a través de redes sociales, y comenzó a las 11:40 horas. De acuerdo con el Frente Nacional por la Familia, el objetivo es “concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional en Ciudad de México para manifestar el compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida”.

En el movimiento, las familias también se manifestaron en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar el artículo 10 Bis de la Ley General de Salud, dedicado a la objeción de conciencia, el cual tiene implicaciones en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, principalmente en la interrupción del embarazo.

Marcha Nacional a Favor de la Vida rumbo al Ángel de la Independencia. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Momentos antes de la marcha, integrantes del Frente Nacional por la Familia provenientes de Puebla hicieron un llamado a los legisladores a respetar la Constitución en específico al Artículo 26, el cual, dijeron, establece la protección de la vida.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Requerimos políticas públicas que protejan a la mujer. Que le den todas las garantías para que pueda seguir adelante con un proyecto de vida para que pueda recibir un embarazo inesperado. Es lo que requerimos. Que Puebla sea provida”, dijo una de las integrantes desde el Auditorio Nacional.

Familias protagonizaron la Marcha Nacional a Favor de la Mujer y la Vida y en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.

Ya sobre la Avenida Paseo de la Reforma, los manifestantes de diferentes partes de la República, quienes portaban pañuelos color celeste, globos, imágenes religiosas, mantas y cartulinas, se pronunciaron a favor del respeto del concebido en cualquier momento de la gestación. “Vida sí, aborto no”.

Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia, informó que en el Ángel de la Independencia se instaló un escenario para recibir a los manifestantes provenientes del Auditorio Nacional. “Hoy es un buen día para afirmar el valor de la mujer y el valor de la vida”, agregó.

Además de la Ciudad de México, los grupos provida convocaron a cientos de personas a unirse a la manifestación en diferentes estados del país como en Veracruz, Aguascalientes, Guerrero, Jalisco, Quintana Roo, Campeche, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas, Colima, Guanajuato, Durango, Baja California, Zacatecas, Oaxaca y Nuevo León.

Los inconformes se pronunciaron a favor del respeto del concebido en cualquier momento de la gestación. El contingente partió del Auditorio Nacional rumbo al Ángel de la Independencia. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: CdMx: Grupos provida marchan contra el aborto; llegarán al Ángel de la Independencia – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario