[Fotos] Playas de Acapulco lucen más limpias ante ausencia de turistas (nota de Carlos Ortiz en OEM-Informex)

Foto: Pedro Elías Radilla González/OEM-Informex.

Diversos usuarios de las redes sociales han compartido fotografías donde las aguas de dicha costa son irreconocibles.

Carlos Ortiz | OEM-Informex.

Como era de esperarse para algunos lugareños, el mar de las playas de Acapulco ha comenzado a tomar un color turquesa ante la falta de turismo derivado de las medidas adoptadas por la contingencia del Covid-19, en ese sentido, el estado de Guerrero tiene hasta el 8 de abril 47 casos confirmados.

Diversos usuarios de las redes sociales, han reportado que el mar ha tomado a un color cristalino que coincide con la ausencia de turistas pero sobre todo al cierre de hoteles.

Dicho color también podría deberse a la reducción de descargas clandestinas hacia la bahía de Acapulco.

El cierre de playas obedece a que en coordinación con las autoridades federales, el gobierno de estatal de Guerrero decretó la suspensión de actividades recreativas en las playas del estado, una medida que se ha replicado en casi todo el país.

El pasado 2 de abril toda actividad recreativa en la playa fue cancelada por disposición oficial, con ello, también muchos hoteles debieron cerrar ante las medidas adoptadas por los gobiernos.

Desde ese momento, las principales playas de Acapulco lucen vacías, desoladas, sin turistas ni vendedores ambulantes. La actividad recreativa será reanudada hasta el 30 de abril.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario