[FOTOS] La trayectoria y las polémicas de Eduardo Verástegui (nota de Quinto Poder)

Recientemente, este famoso y activista ha realizado diversas declaraciones que han generado polémica en redes sociales. Ha sido reconocido por su participación en la música y en la televisión, así como en el cine; en esta ocasión, te presentamos quién es Eduardo Verástegui. Foto: Especial Instagram.

Recientemente, este famoso y activista ha realizado diversas declaraciones que han generado polémica en redes sociales. Ha sido reconocido por su participación en la música y en la televisión, así como en el cine; en esta ocasión, te presentamos quién es Eduardo Verástegui.

Por: Abigail Saucedo | Quinto Poder

Infancia
Infancia. Foto: Especial Instagram.
Verástegui nació en mayo de 1974 en Ciudad Mante, un municipio del estado de Tamaulipas. Es hijo de José Jesús Verástegui Treviño, un agricultor cañero, y de Alicia Córdoba.
Verástegui nació en mayo de 1974 en Ciudad Mante, un municipio del estado de Tamaulipas. Es hijo de José Jesús Verástegui Treviño, un agricultor cañero, y de Alicia Córdoba. Foto: Especial Instagram.
Desde niño se interesó en el mundo del entretenimiento, por lo que a los 17 años se fue a vivir a la Ciudad de México para ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Desde niño se interesó en el mundo del entretenimiento, por lo que a los 17 años se fue a vivir a la Ciudad de México para ingresar en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA). Foto: Especial Instagram.
Kairo
Kairo. Foto: Especial.
En su estadía en el CEA conoció al modelo y cantante Francisco Zorrilla, quien lo animó a hacer una audición para entrar a la nueva banda pop Kairo. Así lo hizo, y ambos fueron seleccionados y grabaron varios discos de estudio, entre ellos, "Signo del tiempo", "Gladium" y "Cara a cara".
En su estadía en el CEA conoció al modelo y cantante Francisco Zorrilla, quien lo animó a hacer una audición para entrar a la nueva banda pop Kairo. Así lo hizo, y ambos fueron seleccionados y grabaron varios discos de estudio, entre ellos, “Signo del tiempo”, “Gladium” y “Cara a cara”. Foto: Especial.
En 1996, Verástegui dejó la agrupación y fue reemplazado por Gabriel Soto. En 2001 grabó su primer y único álbum como solista, llamado "Eduardo Verástegui" de la mano del productor colombiano Fabio Alonso Salgado.
En 1996, Verástegui dejó la agrupación y fue reemplazado por Gabriel Soto. En 2001 grabó su primer y único álbum como solista, llamado “Eduardo Verástegui” de la mano del productor colombiano Fabio Alonso Salgado. Foto: Especial.
Actor en Televisa
Actor en Televisa. Foto: Especial.
Gracias al éxito obtenido con Kairo, fue invitado a participar en la telenovela "Mi querida Isabel". En 1998 fue parte del elenco principal de la telenovela juvenil "Soñadoras".
Gracias al éxito obtenido con Kairo, fue invitado a participar en la telenovela “Mi querida Isabel”. En 1998 fue parte del elenco principal de la telenovela juvenil “Soñadoras”. Foto: Especial.
En 1998 trabajó en la producción de "Una luz en el camino" y un año después, en las telenovelas "Tres mujeres" y "Alma rebelde".
En 1998 trabajó en la producción de “Una luz en el camino” y un año después, en las telenovelas “Tres mujeres” y “Alma rebelde”. Foto: Especial.
Cine y televisión estadounidense
Cine y televisión estadounidense. Foto: Especial.
En la década de los 2000 se fue a Estados Unidos a probar suerte como actor. En el 2003 fue el protagonista de la cinta "Chasing Papi", luego participó en la producción neozelandesa "Meet Me in Miami". También tuvo apariciones en "CSI: Miami", "Karen Sisco" y en "Charmed".
En la década de los 2000 se fue a Estados Unidos a probar suerte como actor. En el 2003 fue el protagonista de la cinta “Chasing Papi”, luego participó en la producción neozelandesa “Meet Me in Miami”. También tuvo apariciones en “CSI: Miami”, “Karen Sisco” y en “Charmed”. Foto: Especial.
En 2004 fundó, junto al director Alejandro Gómez Monteverde y los productores Leo Severino y Sean Wolfington, Metanoia Films, una compañía comprometida con la producción de películas con mensaje social que reivindican la imagen de los latinos en los Estados Unidos.
En 2004 fundó, junto al director Alejandro Gómez Monteverde y los productores Leo Severino y Sean Wolfington, Metanoia Films, una compañía comprometida con la producción de películas con mensaje social que reivindican la imagen de los latinos en los Estados Unidos. Foto: Especial Instagram.
Su ópera prima fue "Bella", la historia de una mujer que tiene la idea de abortar. El filme recibió muchos premios y reconocimientos, entre ellos el People's Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006 y  el gran premio del Festival de Cine de Heartland.
Su ópera prima fue “Bella”, la historia de una mujer que tiene la idea de abortar. El filme recibió muchos premios y reconocimientos, entre ellos el People’s Choice en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2006 y el gran premio del Festival de Cine de Heartland. Foto: Especial.
En 2009, protagonizó el cortometraje "The Butterfly Circus", que ganó el Gran Premio del Festival Doorpost Film Project. Dos años después, produjo el cortometraje "Crescendo"que fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes Heart of Gold.
En 2009, protagonizó el cortometraje “The Butterfly Circus”, que ganó el Gran Premio del Festival Doorpost Film Project. Dos años después, produjo el cortometraje “Crescendo”que fue galardonado en el Festival Internacional de Cortometrajes Heart of Gold. Foto: Especial.
En 2016, produjo el documental "La otra parte: La historia no contada del narco" y en 2018, inició el rodaje de "The sound of Freedom", que presenta los acontecimientos del rescate realizado por la organización Operation Underground Railroad (OUR) de más de cien niños víctimas de explotación sexual en Colombia.
En 2016, produjo el documental “La otra parte: La historia no contada del narco” y en 2018, inició el rodaje de “The sound of Freedom”, que presenta los acontecimientos del rescate realizado por la organización Operation Underground Railroad (OUR) de más de cien niños víctimas de explotación sexual en Colombia. Foto: Especial.
Activismo
Activismo. Foto: Especial Instagram.
En 2007, fundó Manto de Guadalupe, una organización encargada de realizar misiones a lugares del mundo con pobreza extrema, brindándoles viviendas, alimentos y medicamentos. También fundó la ONG Seamos Héroes, organización que se dedica a la defensa de los derechos humanos por medio de una red de voluntarios.
En 2007, fundó Manto de Guadalupe, una organización encargada de realizar misiones a lugares del mundo con pobreza extrema, brindándoles viviendas, alimentos y medicamentos. También fundó la ONG Seamos Héroes, organización que se dedica a la defensa de los derechos humanos por medio de una red de voluntarios. Foto: Especial Instagram.
En 2009, recibió el premio HazteOir.org, otorgado por la organización española homónima a personas o instituciones que promueven el derecho a la vida, la dignidad personal, la familia, la educación y la libertad de culto en España.
En 2009, recibió el premio HazteOir.org, otorgado por la organización española homónima a personas o instituciones que promueven el derecho a la vida, la dignidad personal, la familia, la educación y la libertad de culto en España. Foto: Especial Instagram.
Polémicas
Polémicas. Foto: Especial Instagram.
El famoso ha estado involucrado en diversas polémicas. Una de ellas es que tras el pasado sismo del 7 de septiembre de 2021, afirmó que había temblado debido a la despenalización del aborto en México.
El famoso ha estado involucrado en diversas polémicas. Una de ellas es que tras el pasado sismo del 7 de septiembre de 2021, afirmó que había temblado debido a la despenalización del aborto en México. Foto: Especial Instagram.
Y este miércoles lanzó un mensaje antivacunas en sus redes sociales, donde afirmaba que aún no ha sido vacunado ni lo hará, pues no confía en quienes están “detrás de las jeringas”.
Y este miércoles lanzó un mensaje antivacunas en sus redes sociales, donde afirmaba que aún no ha sido vacunado ni lo hará, pues no confía en quienes están “detrás de las jeringas”. Foto: Especial Instagram.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

INE valida resultados de Consulta Popular para enjuiciar expresidentes: al participar sólo 7.1%, resultado no es vinculante (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Sarahi Uribe | OEM-Informex El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la consulta popular del pasado 1 de agosto donde se proponía enjuiciar a expresidentes. En sesión extraordinaria, la autoridad electoral refrendó que la votación del 7.11% de los 93 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, impidió que […]

Influencers serán denunciados ante la FGR por grabar en la Guardería ABC (nota de SinEmbargo)

Los y las influencers que hayan publicado contenido donde ingresaron a la Guardería ABC, sitio del trágico incendio ocurrido en 2009, serán denunciados ante la FGR. Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).– Padres de las víctimas del incendio de la Guardería ABC, que ocurrió el 5 de junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, identificaron videos en diversas plataformas que exhiben violaciones a […]

Anuncio
Comenta

Deja un comentario