[FOTOS] Entre aviones y miles de asistentes, así se vivió el desfile militar (nota de Nayeli Párraga en OEM-Informex)

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

Autoridades informaron que el evento en el que participaron más de 15 mil elementos militares, concluyó “sin novedad”

Nayeli Párraga | OEM-Informex

El desfile militar por el 211 aniversario de la Independencia de México concluyó “sin novedad”, entre miles de asistentes, aviones sobrevolando las calles de la Ciudad de México y militares que marchaban con destino al Campo Marte.

En punto de las 10:00 horas de este jueves comenzó el evento que estuvo encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien contó- entre algunos de los integrantes de su gabinete- con la presencia de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El inicio del desfile militar, que cada año se realiza, se dio con el izamiento de la bandera, los honores al Presidente, al ser considerado la máxima jerarquía en el país, seguido de un mensaje del titular del Ejecutivo y de algunos de sus invitados, mientras el cielo se coloreaba de verde, blanco y rojo, al paso de las aeronaves.

Foto: Federico Xolocotzi | OEM-Informex.

Cuba y México, pueblos hermanos

Durante su mensaje, López Obrador pidió al gobierno de Estados Unidos levantar el bloque comercial que mantiene contra Cuba desde hace más de 60 años.

Por su parte, el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel agradeció a México la invitación al desfile y el apoyo que brinda ante la campaña de desprestigio que acecha a su país.

Mientras que el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval recordó a aquellas personas que lucharon para liberar al pueblo mexicano como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Andrés Quintana Roo y Guadalupe Victoria.

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

Aviones y militares emocionan a los asistentes

En medio de la pandemia de la COVID-19, miles de personas asistieron al desfile militar que partió del Zócalo capitalino.

Entre las calles de la Ciudad de México, la gente ya esperaba con gran emoción a los militares marchando y/o representando alguna de las labores que desempeñan.

Sin embargo, los gritos y ojos de asombro destacaron aún más cuando pasaron los aviones y helicópteros de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Nacional.

Este año, la innovación de este evento fue que se integraron códigos QR, gracias a los cuales la población pudo ser testigo de este momento y conocer más información sobre los participantes y vehículos que aparecieron.

Entre los contingentes se pudo observar a enfermeros militares, representantes de la brigada “Correcaminos”, y demás elementos que contribuyen a la atención de emergencias en el país.

El desfile militar estuvo conformado por más de 15 mil elementos del ejército, donde 2 mil 855 fueron mujeres, lo que es una cifra récord de participación femenina.

Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

Autoridades informaron que no se registró ninguna anomalía en el evento, sólo el reporte de un militar que se sintió mal y fue auxiliado de inmediato.

“Sin novedad concluyó el desfile militar”, aseguraron.

Al concluir el desfile, la Plaza de la Constitución quedó ocupada por la Gran Fuerza de México, que permanecerá ahí hasta el día 27 de septiembre, día en que se festejará la consumación de la independencia de México.

Este jueves se realizó el desfile militar por el 211 aniversario del inicio de la Independencia de México. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el evento, al que acudió su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
Los primeros en aparecer fueron elementos de las Fuerzas Armadas y los paracaidistas. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, dio un discurso en el que destacó la participación de mujeres y hombres mexicanos en la lucha de independencia. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
En este 211 aniversario de la Independencia se pudo ser testigo de helicópteros MI17 y Black Hawk. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.
Una parada aérea acompañó al desfile militar que partió del Zócalo hacia Campo Marte. Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.
En medio de la pandemia, las personas acudieron a presenciar el desfile militar que cada año se realiza. Foto: Daniel Hidalgo | OEM-Informex.
Entre los contingentes se pudo observar a enfermeros militares, representantes de la brigada “Correcaminos” y demás elementos que contribuyen a la atención de emergencias en el país. Foto: Laura Lovera | OEM-Informex.

-Con información de Alfredo Maza.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario