Fitch Ratings pronostica crecimiento de 4.7% para México en 2021 (nota de Miguel Ángel Ensástigue en OEM-Informex)

El pronóstico es gracias a la recuperación de la actividad económica y los estímulos fiscales de Estados Unidos

Miguel Ángel Ensástigue | OEM-Informex

La agencia calificadora Fitch Ratings espera que la economía mexicana crezca 4.7 por ciento durante 2021, gracias a la recuperación de la actividad económica y los estímulos fiscales de Estados Unidos.

Este nuevo pronóstico de crecimiento es superior al 4.6 por ciento estimado por la firma en septiembre del año pasado.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En un reporte, Fitch Ratings consideró que la jornada de vacunación contra el coronavirus ayudará a recuperar la actividad económica durante los próximos meses, principalmente, a partir del segundo semestre de 2021.

Ello, a pesar de que en los primeros meses del año se registraron nuevos contagios de COVID-19 o se presentaron apagones por la interrupción al suministro de electricidad, lo que afectó a varias empresas y sectores del país.

“La demanda externa fue un importante motor de crecimiento en el segundo semestre de 2020 y esperamos que continúe. Las remesas también crecieron, apoyando el consumo México continúa beneficiándose de la fuerte demanda externa de Estados Unidos, que absorbe el 80 por ciento de las exportaciones de mercancías”, puntualizó Fitch Ratings.

Agregó que en la medida que continúe la apertura de servicios o sectores en Estados Unidos, las remesas irán al alza y provocarán un mayor consumo en México.

Al cierre de 2020, de acuerdo con el Banco de México, los connacionales enviaron remesas por 40 mil 606 millones de dólares, lo que representó un alza anual de 11.44 por ciento y su mayor monto desde que se tiene registro.

Fitch Ratings resaltó que las señales de política interna sobre el clima de inversión en ciertos sectores, por ejemplo, la electricidad, son negativas para la recuperación, aunado a que la oferta y demanda de crédito continúan siendo débiles.

Para 2022, la agencia calificadora espera un repunte de 2.5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) del país.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Banxico ve crecimiento de 4.8% para la economía mexicana en 2021 (nota de OEM-Informex)

Comenta

Deja un comentario