Fitch baja calificación crediticia de México y Moody’s ve panorama negativo para la nota.

0
471
Imagen de archivo ilustrativa de estudiantes reuniéndose junto a una gran bandera mexicana antes de participar en una marcha, en la plaza El Zócalo en Ciudad de México, México. 15 de marzo, 2019. REUTERS/Henry Romero

(Reuters) – La agencia Fitch bajó la calificación de deuda de México a «BBB» desde «BBB+», porque anticipa más tensión para las finanzas públicas por el deterioro del perfil crediticio de la petrolera estatal Pemex y una débil perspectiva macroeconómica, lo que provocaba una caída del peso.

Moody’s, otra de las tres grandes agencias, bajó su panorama para la nota de México de «estable» a «negativa», lo que apunta a una mayor probabilidad de un recorte.

Fitch destacó la debilidad de las perspectivas macroeconómicas «exacerbadas por las amenazas externas de las tensiones comerciales, alguna incertidumbre política interna y las constantes restricciones fiscales».

Moody’s también manifestó preocupación por Pemex, pero destacó además que «políticas que ahora son menos predecibles están afectando negativamente la confianza de los inversionistas y las perspectivas económicas de mediano plazo».

El peso mexicano perdió más de un 1.2 por ciento tras conocerse la noticia.

(Escrito por Javier López de Lérida)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON
AUTORIZACIÓN EXPRESA DE REUTERS. 
Prohibida su reproducción

Deja un comentario