Fiscalía del Estado de México entrega carpeta de investigación a familia de Octavio Ocaña (nota de Violeta Huerta en OEM-Informex)

Foto: Instagram de Octavio Ocaña.

La familia y abogados sostiene reunión con las autoridades de la Fiscalía del Estado de México; la institución aceptará pruebas que la familia aporte.

Violeta Huerta | OEM-Informex.

La familia y los abogados de Octavio Ocaña recibieron de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la carpeta de investigación del caso, con los dictámenes y evidencias que ha recabado, y acordaron que las autoridades recibirán las pruebas que la familia quiera aportar.

Asimismo, la dependencia se comprometió a realizar las diligencias que le sean solicitadas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción hará una revisión del actuar de los elementos policiacos involucrados en los hechos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Este viernes, el fiscal general de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, y otros fiscales se reunieron con familiares del actor Octavio Ocaña, quien el 29 de octubre falleció, según la Fiscalía, a causa de un disparo accidental en la cabeza, después de chocar su vehículo tras ser perseguido por policías de Cuautitlán Izcalli.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la FGJEM, esta fue la primera reunión de trabajo con familiares de Octavio Ocaña y sus abogados, ante quienes pusieron a disposición el contenido íntegro de la carpeta de Investigación abierta por el fallecimiento del actor.

Eso incluye los dictámenes con los que cuenta la institución hasta el momento y la evidencia física, para que pueda ser revisada.

Además, acordaron que la FGJEM recibirá todos los datos de prueba, incluyendo dictámenes periciales que la familia considere pertinente aportar a la carpeta de investigación y la institución practicará las diligencias que le sean solicitadas.

De acuerdo con la fiscalía, también realizaron un desglose de la investigación a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción para que revise la actuación de los elementos policiacos que tomaron parte en los hechos.

Hace unos días, el padre del actor Octavio Ocaña anunció que preparaba una demanda contra la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por las inconsistencias que percibe en el caso.

Entre otras cosas ha señalado que el calibre del arma que portaba el actor no coincide con el de la bala que lo mató, y la familia ha denunciado el supuesto robo de una cadena de oro.

También ha señalado que la camioneta tenía disparos en la parte trasera y ha acusado que los acompañantes de Ocaña fueron torturados para firmar declaraciones falsas que sustenten la versión de la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía del Edomex, policías municipales de Cuautitlán Izcalli le marcaron el alto por conducir con un arma de fuego en la mano, lo cual había sido previamente reportado.

Sin embargo, el joven habría acelerado, por lo cual se generó una persecución, y tras perder el control de su vehículo, la versión de la FGJEM es que se disparó a sí mismo, después de chocar su camioneta.

La reunión entre integrantes de la Fiscalía mexiquense y la familia se da días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Gobernación a investigar la muerte de Ocaña.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario