Fiscalía de Zacatecas confirma la muerte de tres de los cuatro jóvenes desaparecidos (nota de Paola Covarrubias en OEM-Informex)

En la comunidad de El Cuidado, en el municipio de Tepetongo, Zacatecas, fueron localizados los cadáveres de cuatro personas, tres de ellos se lograron identificaron como de las jóvenes desaparecidas en la noche de Navidad cuando regresaban a Colotlán, Zacatecas / Cuartoscuro

Se esperan las pruebas genéticas de los padres de José Melesio para confrontarlos con el otro cuerpo hallado en Tepetongo

Paola Covarrubias | OEM-Informex

A casi un mes de su desaparición, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas confirmó que tres de los cuerpos localizados la tarde del martes en en el rancho Monte de la Presa Vieja, ubicado en la comunidad de El Cuidado, perteneciente al municipio de Tepetongo, son de Daniela y Viviana Márquez Pichardo así como de Paola Vargas Montoya, jóvenes que desaparecieron en ese municipio la noche del pasado 25 de diciembre. Los cuerpos serán entregados a las dos de la tarde a sus familiares, para después ser trasladaos a Colotlán, Jalisco.

Al término de un evento de destrucción de armas, en la sede del 52 Batallón de Infantería, el fiscal Francisco Murillo Ruiseco informó que la mañana del miércoles 19 de enero se reunieron con los padres de las tres jóvenes en la Dirección de Servicios Periciales, donde se les mostraron algunos objetos personales que fueron recuperados con los cuerpos, mismos que lograron reconocer como pertenencias de las jóvenes.

Más tarde se pudo determinar a través del comparativo de genética forense, que los restos óseos efectivamente corresponden a las dos hermanas, Viviana y Daniela, así como a su prima Paola.

Guanajuato apoya para identificación del cuarto cuerpo

Asimismo, Murillo Ruiseco informó que, sobre el otro cuerpo encontrado sólo se ha determinado que es un hombre, sin embargo, aún no se cuentan con muestras genéticas para identificar si se trata de José Melesio Gutiérrez Farías, prometido de Daniela y quien desapareció con ellas.

Reveló que con apoyo de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato se tomaron las muestras de los padres de José Melesio, que se encontraban en aquella entidad, por lo que están en espera de recibirlas y realizar el comparativo que confirme la identidad del cadáver.

José Melesio tiene la ciudadanía estadounidense y residencia en Ohio, Estados Unidos, desde donde se trasladó para reunirse con Daniela.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el pasado 25 de diciembre en los límites de Zacatecas y Jalisco; Daniela, Viviana, Paola y José, salieron de su casa en el municipio de Colotlán con la intención de divertirse, dirigiéndose a Jerez donde pasarían algunas horas en un bar, alrededor de las 10:30 de la noche emprendieron su camino de regreso, comunicándose con sus padres por última vez en Tepetongo, Zacatecas.

Esta desaparición provocó indignación entre la población, no solo de Colotlán, sino de toda la región sur de Zacatecas y norte de Jalisco, el dolor movió a las familias que se manifestaron tanto en la ciudad de Guadalajara como en la capital zacatecana, exigiendo justicia y la pronta localización de los jóvenes, convirtiéndose en un caso mediático.

Fue el día lunes 16 de enero que elementos de la Guardia Nacional (GN) localizaron un campamento del crimen organizado en la comunidad El Cuidado, donde se aseguraron dos vehículos, posteriormente se comprobaría que uno de ellos era el de los cuatro jóvenes.

Al día siguiente, las autoridades regresaron para extender el radio de búsqueda en esa zona, siendo aproximadamente a dos kilómetros de donde se encontraron los vehículos, que los agentes hallaron una fosa irregular donde se encontraron cuatro cuerpos en reducción esquelética, junto a ellos algunos objetos personales que fueron recabados como evidencia por parte de los peritos.

Los cuerpos de las tres jóvenes serán entregados a sus familiares la tarde de este viernes a sus familiares y serán veladas juntas, en el centro social del municipio de Colotlán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario