Fiscalía de la CDMX seguirá investigando feminicidio de Ariadna Fernanda (nota de OEM-Informex)

La Fiscalía de la Ciudad de México aceptó continuar con el caso. Foto: Cuartoscuro

La FGR determinó que el procedimiento penal por el delito de feminicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales

OEM-Informex

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México continuará la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda tal como lo ordenó la Fiscalía General de la República (FGR).

La joven fue asesinada en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc, y su cuerpo fue encontrado el 31 de octubre de 2022 en la carretera La Pera-Cuautla, en Morelos.

La Fiscalía de Morelos fue la primera en investigar la causa de muerte y aseguró que fue por intoxicación etílica. Luego la Fiscalía de la Ciudad de México pidió una segunda necropsia y concluyó que murió por trauma craneoencefálico.

Ante los dos resultados, la FGR atrajo la investigación y le dio la razón a la versión de la Ciudad de México, pues concluyó que Ariadna Fernanda falleció por heridas en la cabeza, producidas por descargas de un objeto contundente o por contacto de la cabeza contra una superficie dura y no por intoxicación etílica.

La FGR también determinó que el procedimiento penal por el posible delito de feminicidio debe continuar a cargo de las autoridades locales de la Ciudad de México por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia capital.

La Fiscalía de la Ciudad de México le respondió hoy que está atenta a la notificación formal para complementar las investigaciones.

“La institución reitera su más amplio respeto y solidaridad con la familia de la víctima y le expresa que continuará la indagatoria, apegada a derecho y con perspectiva de género, como ha sido desde el inicio de la carpeta de investigación”, dijo a través de un comunicado.

Tras la conclusión de la FGR, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, consideró debe haber una sanción para quien dolosamente ocultó la verdad.

“Esta institución se congratula de la determinación señalada y ratifica su compromiso para consolidar esta investigación, seria, científica y profesional. Construimos credibilidad por medio de la verdad”, agregó la Fiscalía capitalina.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario