Fiscalía de CdMx halla con vida a Tonatzin, menor que había desaparecido en la GAM (nota de SinEmbargo)

Sus familiares habían realizado un bloqueo entre la Avenida Gran Canal y Calzada San Juan de Aragón para exigir la búsqueda de la menor que fue encontrada en la colonia Centro de la CdMx.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).- Tonatzin “N”, una menor de 11 años de edad que desapareció de su casa en la Alcaldía Gustavo A. Madero hace dos días, fue localizada con vida este domingo en las inmediaciones del Centro Histórico, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

La dependencia capitalina detalló que Tonatzin “N”, quien fue vista por última vez el día 19 de enero en la colonia Barrio de San Miguel, Primera Sección, fue localizada por detectives de la Policía de Investigación (PDI), en la colonia Centro, de la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Detectives de la Policía de Investigación (PDI), quienes localizaron a la menor en inmediaciones de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc y la trasladaron a esta Fiscalía para ser reintegrada a su núcleo familiar”, anunció en un comunicado.

Según la información, Tonatzin fue vista por última vez la noche del jueves 19 de enero cuando se encontraba jugando afuera de su casa, en la colonia Barrio de San Miguel, de la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Desde que la Fiscalía capitalina tomó conocimiento de los hechos, personal ministerial de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas “activó los protocolos de búsqueda, dio intervención al área de Trabajo Social, realizó un rastreo institucional y ordenó la elaboración de un foto volante”.

Antes, familiares y amigos de Tonantzin realizaron un bloqueo que se levantó después de cuatro horas en la vialidad, hasta que personal de la FGJ-CdMx se acercó a los familiares de la menor para que fueran atendidos en las instalaciones de la subdelegación regional de la dependencia.

La hermana de la menor señaló que la niña fue vista en diversas calles de la zona, a través de cámaras de seguridad, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades.

La familia de Blanco Cortés denunció el hecho ante las autoridades, y pidieron apoyo a la población en general a través de redes sociales con cualquier detalles que ayudara a saber el paradero de la menor de 1.45 metros de estatura, y que al momento de su desaparición vestía pantalón de mezclilla azul claro, sudadera verde militar, tenis blancos y mochila blanca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Fiscalía de CdMx halla con vida a Tonatzin, menor que había desaparecido en la GAM – SinEmbargo MX

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario