Fiscalía capitalina investiga supuesta amenaza de muerte contra Sheinbaum (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de la Ciudad de México.

La denuncia anónima se recibió el 13 de septiembre a las 21:09 horas a través de una llamada realizada al C5

 Noel F. Alvarado | OEM-Informex

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investiga la denuncia ciudadana en la que presuntamente se reportó una amenaza de muerte en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aunque no se han encontrado indicios de que pueda perpetrarse

Sin embargo, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y un grupo élite de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizaron una inspección en la zona donde presuntamente vive el agresor, revisaron cámaras de vigilancia del C5 y no encontraron indicios de quien atentaría en contra de la jefa de Gobierno, pero de cualquier manera, reforzaron la seguridad en toda la zona.

La denuncia anónima se recibió el 13 de septiembre a las 21:09 horas a través de una llamada realizada al C5.

De acuerdo con el reporte de atención, el denunciante narró cómo y cuándo se realizaría el ataque en contra de la mandataria capitalina este 15 de septiembre.PUBLICIDAD

Dijo que un hombre, al que identificó como Neri, era poseedor de armas de fuego que además vendía a menores de edad. Detalló que Neri poseía una camioneta identificada con logos de una empresa privada de seguridad con domicilio en Durango 43, en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Detalló el presunto plan de Neri, a quien le escuchó decir que revelaría el ataque a través de redes sociales y con un periodista. Luego, sin dar más especificaciones, colgó.

Tras el atentado que el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, sufrió el pasado 29 de junio, a la jefa de Gobierno se le vio acompañada de un grupo de mujeres policías en su primer acto público tras el día del ataque.

El Sol de México captó en imágenes que durante la presentación del Cablebús en Indios Verdes el 3 de julio, la mandataria capitalina fue escoltada por el grupo táctico Zorros. Las mujeres policía la vigilaron desde un puente peatonal y se mezclaron entre el personal de la obra que presentó.

Del atentado al secretario de seguridad, fue el presidente Andrés Manuel López Obrador quien confirmó que se sabía de estas amenazas desde al menos 10 días antes. Sheinbaum confirmó la versión y agregó que dos integrantes del gabinete capitalino habían reforzado su seguridad personal, pero por esas mismas razones no reveló quiénes.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario