Fingieron un embarazo para robar a la bebé de Rosa Isela, afirma gobernador de Veracruz (nota de Ariadna García en OEM-Informex)

Cuitláhuac García Jiménez advirtió que los presuntos responsables del homicidio de Rosa Isela “N” podrían enfrentar cargos por al menos tres delitos. Foto: Cortesía Brujas del Mar Veracruz.

Investigaciones señalan que Verónica “N” contrató a Gonzalo “N” para que la ayudara a secuestrar a Rosa Isela y robarle su bebé

Ariadna García | OEM-Informex.

El Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que Verónica “N” fingió un embarazo ante sus familiares y amigos mientras planeaba el robo de la bebé de Rosa Isela “N”.

En conferencia de prensa, adelantó que una de las presuntas implicadas en el caso habría pagado 10 mil pesos a su presunto cómplice, Gonzalo “N”, para llevar a cabo el secuestro de la joven y la sustracción del bebé.

“Se trata de una mujer que fingió el embarazo y en el engaño planeó robar a un infante recién nacido y en esa trama tan compleja de su mente logra enganchar a una joven que tenía ocho meses y medio de embarazo”, dijo.

El mandatario estatal precisó que los presuntos responsables podrían enfrentar cargos por al menos tres delitos, aunque reconoció que será la Fiscalía General del Estado y los jueces quienes se encarguen del caso.

“Se podrían tipificar, en nuestra opinión y así lo hemos solicitado a la Fiscalía, la desaparición en grado de tentativa, el feminicidio y el robo de un infante, por lo menos; ya queda en los expertos y en los jueces cómo se puede determinar la culpabilidad, la pena, etcétera y vamos a estar muy atentos a esto”, expuso.

¿Qué sucedió con los presuntos feminicidas de Rosa Isela?

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, Verónica “N” y Gonzalo “N”, presuntos feminicidas de Rosa Isela ingresaron el día de ayer al Centro de Investigación Especializada en la ciudad de Veracruz para su audiencia.

A bordo de una unidad custodiada por personal de la Fiscalía General de Veracruz, los presuntos responsables fueron trasladados a las instalaciones para rendir su declaración en torno al feminicidio de la joven embarazada, quien el pasado 30 de noviembre fue secuestrada bajo engaños.

Ambos ingresaron con la cabeza agachada y la mirada al piso, evitando a los representantes de los medios de comunicación que se encontraban en el lugar, mientras eran llevados al interior de las oficinas por parte de los elementos de la Policía Ministerial.

Con información de Ingrid Ruiz | Diario de Xalapa.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Sí tengo algunas diferencias con Monreal; “ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al senador Ricardo Monreal, quien sostiene que el derecho es más importante que la justicia. “Ya estamos grandes y ya cada quién sabe lo que busca y representa”, dijo. El mandatario ha tenido diferencias con la Suprema Corte de Justicia de…

Comenta

Deja un comentario