Filial de Pemex pide a trabajadores que devuelvan el reparto de utilidades del año pasado: Bloomberg (nota de SinEmbargo)

270 empleados de la filial de Pemex tendrían que devolver sus utilidades. Foto: Cuartoscuro.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de noviembre (SinEmbargo).– PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), pidió a sus empleados que devuelvan las utilidades de 2019 que recibieron aún mayo, informó Bloomberg.

El medio especializado en finanzas informó que la empresa hizo la solicitud a 270 empleados esperando que devuelvan los 19 millones de dólares entregados.

Detalló que quienes no puedan devolver de inmediato el dinero deberán justificarlo por escrito. Bloomberg supo de esta información a través de correos electrónicos internos y dos trabajadores que lo informaron de forma anónima por temor a represalias.

Los empleados de PMI habrían recibido un archivo de Excel con los nombres de sus compañeros de departamento y cuánto dinero tienen que devolver.

De acuerdo con Bloomberg, los fondos recabados se depositarán en una cuenta de la empresa.

La publicación aclaró que aún no está claro si PMI estaría violando el derecho de los trabajadores a recibir las utilidades.

En septiembre de este año Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, adelantó que las utilidades de la petrolera caerán en 4 mil 500 millones de pesos, lo que se traduce en un recorte de 21 mil millones netos en gastos, del presupuesto inicial contemplado en 332 mil 600 millones de pesos, que ahora termina en 305 mil millones.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-11-2020/3893858

1 COMENTARIO

Deja un comentario