FGR rechaza negociar con Rosario Robles para reducir condena (por QuintoPoder)

Twitter: @Rosario_Robles_

Cabe recordar que la FGR buscaba negociar un procedimiento abreviado con Robles Berlanga, para reducir su condena. Y también acceder a beneficios jurídicos bajo el esquema de criterio de oportunidad, esto a cambio de entregar información sobre otros funcionarios que participaron en la llamada Estafa Maestra. Sin embargo, la Fiscalía rechazó esta opción. Estos habrían sido los motivos.

Por Quinto Poder


La Fiscalía General de la República (FGR) había dado a conocer que buscaría llegar a un acuerdo con la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles para reducir su condena. sin embargo, de acuerdo con La Jornada, este pacto ya no se realizará. 

Se buscaba negociar un procedimiento abreviado con Robles Berlanga, para reducir su condena. Y también acceder a beneficios jurídicos bajo el esquema de criterio de oportunidad, esto a cambio de entregar información sobre otros funcionarios que participaron en la llamada Estafa Maestra.

Sin embargo, La Jornada detalló que la FGR informó al Juez Ganther Villar Ceballos que “no se cumplen los requisitos para negociar el criterio de oportunidad con la exfuncionaria”.

Y es que cabe recordar que en la audiencia realizada el 10 de febrero, la defensa de la exfuncionaria ofreció que Robles Berlanga se declararía culpable del delito de ejercicio indebido del servicio público y aportaría información relevante sobre el caso.

Rosario Robles FOTO: Isaac Esquivel (Cuartoscuro)

Sin embargo, la FGR habría rechazado esto. Aunque dicha respuesta fue enviada a destiempo, de acuerdo con el plazo de cinco días que había ordenado el juez para establecer mecanismos de negociación.

Por lo que ahora sigue en pie la audiencia intermedia, programada para el próximo 26 de febrero.

En dicha audiencia se definirá la legalidad de las pruebas para buscar una sentencia contra la exfuncionaria.

Cabe recordar que el daño que Robles provocó al erario por la llamada “Estafa Maestra” asciende a más de cinco mil millones de pesos. 

Comenta

Deja un comentario