FGR presenta pruebas para que Lozoya sea vinculado a proceso (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

Juzgados del Reclusorio Norte, donde se lleva a cabo la primera audiencia vía videoconferencia de Emilio Lozoya. Foto: Roberto Hernández/OEM-Informex.

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

http://www.solysal.com.mx/

Minutos después de las 12:00 horas, la FGR comenzó a formular los datos de prueba con el objetivo de convencer al juez federal, José Artemio Zúñiga, para vincular a proceso por lavado de dinero al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Los fiscales señalaron que el 5 de marzo de 2019, la representante legal de Pemex destacó que PMI Holding, empresa filial de Pemex, informó que para la adquisición de Agronitrogenados se requerían 400 millones de dólares, de los cuales 150 era para reiniciar actividades.

Se detalló que en su calidad de director de Pemex, Lozoya dijo que era primordial para el gobierno la producción de fertilizante y “por eso era importante adquirirla, para lo que se requería de inicio 175 millones de dolares y 200 millones de dolares para la reactivación de la planta e insistió que la primera era la producción de fertilizantes”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario