FGR: lo de Ricardo Anaya no es de una persona que recibió sobornos, sino de “una colusión a nivel Estado” (nota de Metapolítica)

Foto: Captura de video.

Metapolítica.

La investigación en contra de Ricardo Anaya Cortés, “no es el caso de una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido. No. Es el caso de una colusión a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas (…) no es lo que quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece que es francamente deleznable”, dijo el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“Estamos muy conscientes de esta situación y la vamos a seguir adelante y la vamos a dar a conocer a pesar de todas las campañas y a pesar de todos los infundios que haya al respecto”, aseveró.

El fiscal explicó que la investigación en contra de Anaya Cortés es parte de toda la investigación en torno a Odebrecht, que “es quizá uno de los escándalos en contra de la integridad y del patrimonio de nuestro país más importante”.

“No es el caso de una persona que recibió un dinero o que votó en un sentido; no; es el caso de una colusión a nivel del Estado para entregar los bienes de la nación a cambio de recibir prebendas, de recibir contratos; de recibir dinero”, dijo.

La FGR, dijo, tiene pruebas sólidas en el caso contra el excandidato presidencial y agregó que “no es como lo quieren plantear quienes están haciendo una defensa que me parece que es francamente deleznable. No. Esto es un asunto de fondo. Es un asunto de la nación mexicana y es un asunto del patrimonio de todos nosotros y afortunadamente lo hemos logrado y hemos ido ganando a pesar de campañas verdaderamente incansables”.

Y prosiguió: “Los hemos ido procesando. Los hemos ido trayendo de nuevo México. Hemos ido obteniendo las vinculaciones. Hemos ido teniendo las órdenes de aprehensión y las formales prisiones y este caso es uno de ellos. No es caso aislado de menor monta. Es parte de esa inmensa colusión que dañó a toda América Latina y que dañó a México. Estamos muy conscientes de esta situación y la vamos a seguir adelante y la vamos a dar a conocer a pesar de todas las campañas y a pesar de todos los infundios”.

Gertz Manero dijo también que Emilio Lozoya “se acogió a una figura jurídica y que consiste en que un procesado que da información puede tener, si comprueba que esa información es válida, una consideración que la propia ley señala”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario