FGR identifica a otra víctima en campo de exterminio La Bartolina (nota de Mariela Macay en OEM-Informex)

La FGR en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una diligencia de búsqueda permanente | Vladimir Meza

Desde el año pasado se han encontrado dos perfiles positivos en esta zona ubicada cerca de Tamaulipas

Mariela Macay | OEM-Informex

Matamoros, Tam., junio 24 (OEM/Informex).- La Fiscalía General de la República (FGR) ha identificado los restos de una persona más en La Bartolina, con este hallazgo son dos las víctimas que se han logrado reconocer desde agosto del año pasado que se reactivaron las búsquedas en este campo de exterminio.

“Ya nos dieron el segundo informe, hay otro positivo y los dos que han dado positivo no tienen denuncia”, reveló a El Sol de Tampico, la representante del colectivo Diez de Marzo, Delia Quiroa.

En agosto del 2021, Quiroa pidió, a través de un vídeo, permiso al crimen organizado para ingresar a este predio y buscar a los desaparecidos, aunque nunca hubo una respuesta oficial, este hecho permitió que el 12 de agosto, colectivos de Tamaulipas realizarán una búsqueda en este punto.

Después, la FGR en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas inició una diligencia de búsqueda permanente

El pasado 4 de diciembre se informó que los restos de una persona habían sido identificados plenamente.

Aunque la identidad de esta persona fue reservada por respeto a los familiares, integrantes de los colectivos señalaron que se trataba de un hombre joven que había sido deportado de Estados Unidos.

La activista informó que aunque en su colectivo hay al menos 3 familias cuyas carpetas de averiguación están ligados con “La Bartolina” ninguna de ellas ha coincidido con los restos identificados.

“No pertenece a ninguno de nosotros, nosotros seguiremos en búsqueda, no sabemos de quien se trate, la FGR sí sabe, a nosotros no nos dicen por la privacidad de la familia y eso”, destacó.

LA BÚSQUEDA SE COMPLICA

Informó que la FGR continuará las diligencias de búsqueda hasta el 15 de agosto. “Nos dicen que la búsqueda se complica por el contexto; el proceso de cremación por el que pasaron los retos, el clima y hacen falta más perfiles de familias que tengan un desaparecido”, declaró.

Señaló que ante la identificación de esta segunda víctima en el campo de exterminio “La Bartolina” por parte de la FGR los colectivos continuarán en la exigencia de mejorar los mecanismos de búsqueda puesto que no pierden la esperanza de encontrar a sus familiares.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario