FGR debe solicitar orden de aprehensión y notificación roja para localizar y detener a Cabeza de Vaca: Ricardo Monreal (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

Foto: Captura de video.

El senador morenista dijo que en Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación de García Cabeza de Vaca

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

https://ipstori.com/

El líder de la mayoría en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, recordó que declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa “es facultad del Senado de la República’’.

En sus redes sociales y sin mencionar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el senador morenista dijo que en Tamaulipas, la Fiscalía General de la República debe solicitar al juez orden de aprehensión o de presentación.

Igualmente, dice Monreal, enviar notificación roja, a fin de localizar y detener a la persona, para efectos de extradición.

Anuncio

“El Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, una vez notificado, debe nombrar gobernador sustituto, acatando la resolución de la legislatura federal’’.

En ese sentido, Monreal recordó que declarar la desaparición de poderes en una entidad federativa es facultad del Senado de la República. “Por el bien de Tamaulipas y del país, conviene alejarse de la ruptura constitucional e iniciar una reconducción institucional’’.

Fue el pasado viernes que el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de procedencia de la FGR, para desaforar al gobernador, acusado de presuntos delitos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

El artículo 76 constitucional, establece que son facultades exclusivas del Senado: declarar, cuando hayan desaparecido todos los poderes constitucionales de una entidad federativa, que es llegado el caso de nombrarle un titular del poder ejecutivo provisional, quien convocará a elecciones conforme a las leyes constitucionales de la entidad federativa.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción

Comenta

Deja un comentario