Inicio Noticias Feminicidio de María José: condena OCNF filtración y manejo inadecuado de datos...

Feminicidio de María José: condena OCNF filtración y manejo inadecuado de datos (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

Vecinos de María José colocan pancartas al exterior de su domicilio, en la alcaldía Iztacalco Créditos: Cuartoscuro

De acuerdo con la OCNF, la filtración de información solo ha presentado al feminicida como una persona con habilidades mentales sobresalientes

Dana Estrada / OEM-Informex

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF) y organizaciones civiles que dan acompañamiento a víctimas de desaparición y violencia de genero, exigieron dejar de reproducir información sensible sobre el feminicidio de la joven María José, asesinada el 16 de abril en su casa ubicada en Iztacalco, Ciudad de México.

“Manifestamos nuestra preocupación por la filtración y el manejo de la información de diversos casos de feminicidios y desapariciones de mujeres que todavía están siendo investigados por las autoridades”, sentenció el Observatorio.

El OCNF explicó que reproducir o filtrar imágenes información relacionados con crímenes de odio son acciones que violentan vulneran a las víctimas y sus familias.

Estas acciones también violan los derechos de las víctimas a la privacidad y protección de sus datos”, dijo la organización – OCNF.

¿Qué pasa al filtrar información sobre un feminicida?

En cuanto a la filtración de la información sobre un feminicida, como Miguel “N”, solo distrae la atención de la violencia de género de la que fue víctima María José y su familia; ya que crea una imagen de un asesino en serie y con habilidades mentales sobresalientes, algo que no aporta al caso o la prevención de la extrema violencia.

Exigimos a las autoridades correspondientes de la Ciudad de México que apliquen la Ley Ingrid para evitar la filtración y difusión de información en proceso de la investigación – OCNF.

Finalmente, exigieron que las autoridades correspondientes apliquen la Ley Ingrid para evitar la difusión de información.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading