FCE lanza “Pasión por la lectura” para fomentar compra de libros en época decembrina (nota de Francisco Félix)

Foto: Xinhua. El director del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II..

Francisco Félix | julioastillero.com

En entrevista para Astillero Informa, el director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, realizó la invitación al público en general para participar en el programa Pasión por la lectura que tendrá lugar del 12 de diciembre al 6 de enero y pondrá en oferta más de 225 mil ejemplares de obras selectas del acervo de las librerías del FCE y Educal.

https://ipstori.com/

El escrito señaló que dicho programa pondrá a disposición de la gente diversas obras, varias de las cuales se encontraban casi agotadas y otras que no se encontraban disponibles desde hace años. Todo a precios módicos con el fin de promover que la gente regale un libro en esta temporada decembrina.

Taibo informó que todos los días a las 9 pm se estará proporcionando información acerca de las ofertas en las redes sociales del FCE y Educal. Lo anterior con la finalidad de despertar el interés de la gente en adquirir las obras. El director del FCE explicó que se lanzará un “teléfono rojo” al cual podrán marcar todos aquellos interesados en apartar un libro en específico.

Finalmente, Taibo reiteró que sigue la política del organismo a su cargo consistente en bajar los precios de los libros para que la gente las compre. Puntualizó que, a su llegada al cargo había 9 millones de libros en bodegas y actualmente sólo queda la mitad. Si bien reconocido que ha habido retroceso y repliegue en la presencia del libro en las calles, celebró el crecimiento de numerosos círculos de lectura en redes sociales, en los que participan sobre todo jóvenes.

Deja un comentario