Fátima y Casandra, jovencitas desaparecidas en Tuxtepec, fueron asesinadas y enterradas en fosa clandestina; autor material confesó crímenes (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Fátima y Casandra, jovencitas desaparecidas en Tuxtepec, fueron asesinadas y enterradas en fosa clandestina; autor material confesó crímenes

• A Fátima, al igual que a Casandra, le ofrecieron trabajo mediante Facebook y desapareció.
• Además de ser acusado por haber desaparecido a Casandra, Omar B.G, confesó haber matado a Fátima.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Tuxtepec, Oaxaca. – Fátima Palacios Moreno, de 18 años de edad, fue vista por última vez el 2 de marzo en la colonia Santa Fe de esta ciudad. Y este sábado -13 de junio- sus padres fueron informados que fue encontrada sin vida, asesinada, y que sus restos fueron localizados en una fosa clandestina, ubicada en inmediaciones del fraccionamiento Los Álamos de esta ciudad.

En entrevista con El Piñero Periodismo y Debate, Doña Lucía Moreno, mamá de Fátima, indicó que su hija fue víctima de un hombre, quien la contactó a través de las redes sociales.

El presunto victimario –dijo— se identificaba en Facebook con el nombre de Julio Pulido, quien le ofreció un empleo y le dio indicaciones en donde podrían verse para informarle sobre el trabajo que, según, desempeñaría en una ferretería.

Aquel día que la contactaron, cuenta, Fátima tomó un taxi en la colonia Santa Fe y bajó en la zona de Casas Geo, donde según las instrucciones del sujeto, un muchacho pasaría por ella.

Doña Lucía precisa que la conversación de su hija con el supuesto empleador fue encontrada en el Messenger de Facebook, misma que fue otorgada a las autoridades para que investigaran el caso.
Asimismo, refirió que bajo esa misma modalidad las otras jovencitas desaparecidas Itzel González y Cassandra Ramírez fueron contactadas.

CONFIRMAN MUERTE DE FÁTIMA

Doña Lucía Moreno reveló que fue personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) el que le informó que su hija fue asesinada y que según la declaración Omar B.G.., detenido y acusado por la desaparición de Casandra Ramírez, fue él mismo quien la mató el mismo día en que desapareció.

Omar B.G. fue detenido por la FGE y vinculado a proceso por la desaparición de Casandra y, ahora con esta nueva revelación, también será procesado por el delito de homicidio en agravio de la joven Fátima Moreno.

Por esta situación, antropólogos de la Fiscalía realizan la recolección de restos en la fosa clandestina, por lo que hasta el momento no tiene fecha para poder darle sepultura a Fátima.

Agregó que su hija solo buscaba un empleo para poder salir adelante, y se encontró con este terrible destino, por lo que invita a jóvenes y adultos a hacer uso responsable de las redes sociales, y que nos cuidemos a nosotros mismos.

En un acto de solidaridad, mandó un mensaje a las mamás que están sufriendo por la desaparición de sus hijos: “en nuestro caso, al menos sabemos qué pasó con nuestros hijos, y pido que oremos por aquellas familias que no los han encontrado, pero sabemos que hay un altísimo que hará justicia”.

Por último, agradeció puntualmente al pueblo de Tuxtepec, a la lucha de la prensa y a todas las personas que compartieron la ficha de búsqueda de Fátima. Y precisó que seguirá luchando para que la muerte de su hija tenga justicia.

FOSA CON MÁS CADÁVERES

Cabe mencionar que horas después de la detención de Omar B.G., la Fiscalía halló la fosa clandestina, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Los Álamos, en donde se encontró el cuerpo de Fátima y en donde se extendieron las excavaciones en búsqueda de más cuerpos de personas desaparecidas.
https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1271814452896292865

Omar primeramente fue detenido por la desaparición de Casandra y después confesaría haber matado también a Fátima.

De manera oficial, la Fiscalía no ha confirmado que en la fosa se hallan encontrado los dos cuerpos, sin embargo, las versiones de las familias lo han confirmado y se está a la espera de que las autoridades brinden mayor información al respecto.
https://twitter.com/FISCALIA_GobOax/status/1271640783712591872

De acuerdo a información de un portavoz policíaco, en la fosa también fue sepultada una motocicleta color rojo con negro que era propiedad de Isabel Pérez López, mejor conocida como “La China”, quien fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado el 14 de abril con huellas de tortura; a ella, sus victimarios le arrancaron el cuero cabelludo.

Fátima Moreno, de 18 años, desapareció el 2 de marzo; Isabel Pérez López, de 35 años, desapareció el 9 de abril; Itzel González, de 21 años, desapareció el 15 de abril; y Casandra Ramírez, el 6 de mayo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario