Inicio Noticias Familias desalojadas en el Centro Histórico se manifestarán el 15 de diciembre...

Familias desalojadas en el Centro Histórico se manifestarán el 15 de diciembre (nota de Dana Estrada en OEM-Informex)

Vecinos de República de Cuba 11 denuncian que actuarios falsifican documentos para ejecutar desalojos

Dana Estrada / OEM-Informex

Vecinos desalojados en agosto del número 11 de la calle República de Cuba, en el Centro Histórico de la CDMX, denunciaron que el actuario Elías Alejandro Cisneros González mintió en el acta de diligencia del desalojo, en donde usó la identidad de una inquilina del inmueble que murió hace más de cinco años para autorizar la expulsión de 19 departamentos y ocho locales comerciales.

Ante los numerosos despojos ocurridos en los últimos meses en la Ciudad de México, el grupo vecinal de Cuba 11 convocó para el 15 de diciembre a los desalojados de las colonias Roma, San Rafael, Tlatelolco, Centro, Azcapotzalco, entre otras, a reunirse a las 12:30 al pie del Antimonumenta de los 43 de desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli, para marchar rumbo Congreso de la CDMX, ubicado en Donceles del Centro Histórico.

Hombres y mujeres que habitaron durante décadas el edificio, así como su abogado Arturo Aparicio, tuvieron acceso al expediente del juicio 2059/2024, abierto ante el Juzgado 54 de lo Civil de la CDMX y descubrieron que en el informe entregado por el actuario Cisneros González al Poder Judicial local relató que la señora María Esther, quien vivió en el inmueble durante varios años y que murió en el 2020, fue quien recibió la orden de desalojo el pasado 27 de agosto de este año.

Este hecho levantó indignación entre los inquilinos, sobre todo en su esposo, Manuel Gómez, quien explicó que el actuario que ejecutó el desalojo del edificio también adjuntó una copia de la INE de su esposa fallecida en el expediente.

“No he podido corroborar si la INE que esta persona presentó a la jueza es la original o está alterada. No sabemos cómo obtuvo el nombre de mi esposa, sospechamos porque uno de los recibos del edificio llegaba a nombre de mi esposa, y seguía llegando aunque ella ya había fallecido”, explicó Manuel Gómez.

Habitantes de Cuba 11 explicaron que el juicio de desalojo que llevó a cabo la jueza interina Estela Morales Rodríguez tiene irregularidades y que también debe ser investigada por aprobarlo con documentación alterada.

Por otra parte, Arturo Aparicio, abogado de los vecinos, explicó que también obtuvieron el informe de desalojo realizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC), y en dicho documento la dependencia aseguró haber ocupado a 29 uniformados para el desalojo; sin embargo, los afectados aseguraron que dicho informe también miente ya que fueron alrededor de 100 policías que rodearon el predio y calles colindantes para efectuar el desalojo de todas las pertenencias de las 19 familias y ocho comercios.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-INFORMEX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading