Familiares piden que FGR atraiga el caso de feminicidio de Mariana (nota de Elam Náfate en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Cuartoscuro.

La fiscalía señala que el cuerpo no tenía ningún moretón, pero estuvo de rodillas más de 10 horas

Elam Náfate | OEM-Informex

https://ipstori.com/

La familia de Mariana, médico pasante que fue encontrada muerta luego de haber denunciado una agresión sexual, exigió que la Fiscalía General de la República (FGR) investigue el caso, afirmó su abogado Carlos Tondopó.

“Vamos a entregar una copia de la carpeta de investigación del caso de Mariana a la Fiscalía General de la República, lo que buscamos es que ellos vean la serie de inconsistencias que existen en las investigaciones y derivado de ello, ejerza la facultad de atracción”, afirmó en entrevista para OEM-Informex.

Anuncio

El abogado refirió la celeridad con la que fue incinerado el cuerpo de la joven, menos de 48 horas después de que fue encontrado en su dormitorio del centro de Salud en la comunidad de Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, donde Mariana realizaba su servicio social.

“El hecho de que el cuerpo fuera cremado fue una omisión del Fiscal del Ministerio Público, pues la tía de Mariana solicitó el cuerpo para cremarlo, ahí es donde la autoridad debió informar a los familiares que no se podía cremar porque estaba sujeto a una investigación; el documento para ello lo envían el día 30 de enero, cuando el cuerpo de Mariana ya había sido cremado, eso se nos hace que fue un acto sospechoso”, afirma el abogado.

El cuerpo de Mariana fue encontrado el 28 de enero en su dormitorio, donde presuntamente se había colgado. Dos meses antes, ella había presentado una denuncia contra otro médico identificado como Fernando Cuauhtémoc N, quien supuestamente la acosaba.

Comenta

Deja un comentario