Familiares de fallecidos en San Fernando retienen a tesorero municipal (nota de Marcos Ramos en OEM-Informex)

Familiares de la comunidad Nueva Victoria sepultaron el lunes por la tarde a las dos mujeres que fallecieron en la volcadura de un camión / Foto: Familiares

Entre llantos y reclamos de justicia, los cuerpos de Petrona y Lesbia fueron llevados al ejido y depositados en sus tumbas

Marcos Ramos | OEM-Informex

Habitantes de la comunidad Nueva Esperanza se manifestaron afuera de las instalaciones del ayuntamiento municipal que dirige Juan Antonio Castillejos Castellanos, sin que este los atendiera, pedían su apoyo, luego de ser víctimas del aparatoso accidente el día domingo, cuando se trasladaban para emitir su voto, en el percance fallecieron dos personas y 8 más resultaron heridos.

Uno de los sobrevivientes dijo que no les pagaron por ir a votar, pero que lo tomaron como paseo, no había en qué ir hasta que les consiguieron ese carro viejo donde se acomodaron a todos, “después de lo que pasó no buscamos culpables, solo queremos que nos ayuden, pero el alcalde no da la cara”.

Tras no encontrar respuesta, desesperados entre la pobreza y marginación, con dos muertos que sepultar y heridos, entre ellos una menor que atender con urgencia, optaron por retener al tesorero Municipal quien se encuentra recibiendo sus alimentos, en el interior de una aula de clases, esperan que pronto el alcalde del municipio de San Fernando los apoye y juntos encuentren solución a sus demandas.

Familiares de la comunidad Nueva Victoria sepultaron el lunes por la tarde a las dos mujeres que fallecieron en la volcadura de un camión / Foto: Familiares

Cientos de hombres, mujeres, niños y ancianos campesinos de la comunidad Nueva Victoria, enclavada en las montañas al noroeste de este municipio, sepultaron el lunes por la tarde a las dos mujeres que fallecieron en la volcadura de un camión cuando eran trasladados a la cabecera municipal para participar en la consulta para el proceso de revocación de mandato.

El peso de las más de 35 personas que iban a bordo del camión de tres toneladas hizo que se volcara y cayera en la barranca, dando varias vueltas a lo largo de unos 100 metros hasta donde detuvo su caída.

Las personas salieron volando durante la caída del camión, en el lugar quedaron muertas Petrona N Lesbia N, en tanto que la niña de año y medio de edad, Bertha Milagros, quedó en estado de coma y fue trasladada al Hospital de Tuxtla Gutiérrez.

Algunos de los que resultaron lesionados son Fabián N, Cristina N, Jesús N, Marisela N, José N, David N, Joaquín N y Juan Carlos N.

Durante el funeral, los familiares, amigos y vecinos de las dos mujeres reclamaron al gobierno municipal de Juan Antonio Castillejos Castellanos y al gobierno federal el haber condicionado la entrega de los apoyos del gobierno federal a cambio de que fueran a votar a la consulta del domingo pasado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ciudadanos documentan con VIDEOS fuertes enfrentamientos en zona urbana de Zapopan (nota de SinEmbargo)

En las imágenes captadas por usuarios en redes se puede observar a varios vehículos con hombres fuertemente armados que intercambian balazos con otros, causando pánico a lo largo y ancho de las avenidas de la ciudad jalisciense. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Un enfrentamiento entre autoridades y supuestos criminales se libró en las calles de una exclusiva zona de Zapopan, […]

Juzgado de la CdMx suspende la entrada en vigor de nuevo programa piloto de la SEP (nota de SinEmbargo)

El nuevo plan educativo estaría violando al menos cinco artículos de la Constitución y podría tratarse de un modelo de “prueba y error”. Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).- La entrada en vigor del Programa Piloto implementado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 960 escuelas públicas fue suspendido por el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa […]

Comenta

Deja un comentario