Familiares de bebé prematuro denuncian que médicos utilizaron tapa de pastel como ‘incubadora’, en Parras de la Fuente, Coahuila (nota de OEM-Informex)

Foto: cortesía.

La familia del menor reclamó la mala atención del Centro de Salud.

OEM-Informex.

Parras de la Fuente, Coahuila. – Por 24 horas permaneció un bebé en una ‘incubadora’ hecha con una tapa de pastel por los médicos del hospital. Esto, luego de argumentar que la que se encontraba en el hospital no funcionaba.

Por lo anterior, la familia denunció la manera de operar por parte del Centro de Salud, lo cual califican como una “mexicanada”. Y es que, luego de practicarle una cesárea, el médico que la atendió dio a conocer que el bebé nació prematuro y no podía respirar bien.

Es por esto, que el personal optó por usar un plástico de pastel como casco encefálico y un cono de papel; pero la familia decidió sacar al recién nacido del lugar y llevarlo a un hospital fuera de Parras.

Según el testimonio de la madre, el bebé estuvo internado por una semana en el Hospital Universitario, donde tuvieron que pagar una fuerte cantidad de dinero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

1 COMENTARIO

  1. Lo que debe entender la señora es que en estos momentos de crisis que nos agobian los médicos echan mano de los recursos a su alcance e improvisan para garantizar la vida de sus pacientes

Deja un comentario