Familia LeBarón solicita al gobierno de Estados Unidos reconocer a los cárteles como terroristas

0
1680
Imagen ilustrativa. Foto: Xinhua. Asistentes al funeral de integrantes de la comunidad mormona LeBarón, en Bavispe, estado de Sonora, México, el 7 de noviembre de 2019.

De la redacción.

La familia LeBarón solicitó formalmente al gobierno de Estados Unidos que reconozca a los cárteles mexicanos como terroristas.

A través de una petición en la página de la Casa Blanca, los LeBarón aseguran que “cada año, hay aproximadamente un 35% más asesinatos cometidos por los cárteles en México, que por todos los grupos terroristas combinados. No podemos permitirnos continuar con las mismas políticas fallidas que se usan para combatir el crimen organizado. ¡Son terroristas, y es hora de reconocerlo!”.

También señalan que los cárteles controlan el flujo de opioides, heroína, metanfetaminas, cocaína, fentanilo ultra mortal y todas las demás drogas ilegales que se introducen de contrabando a los Estados Unidos desde México. “Con recursos aparentemente ilimitados, ha resultado casi imposible detenerlos. Dirigen las principales redes de trata de personas. Secuestran y extorsionan con casi total impunidad. Sus actos desenfrenados de violencia y asesinato han invadido nuestras fronteras y creado una crisis internacional.”.

Aunado a la petición formal, la familia LeBarón también creó un sitio de internet donde señalan que “se ha demostrado claramente que actualmente (los cárteles) influyen en el gobierno mexicano en demasiados niveles. Su objetivo es obtener suficiente poder político como para crear un ‘Estado Narco’ en México, con el fin de garantizar que puedan continuar operando sus oscuros imperios sin condena ni consecuencia”.

Deja un comentario