Falso que TFJA haya resuelto a favor de revista Nexos: SFP (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

La Secretaría de la Función Pública aseguró que esta información es falsa, pues la suspensión “no emite ninguna resolución sobre la inhabilitación y la multa impuesta”

Alfredo Maza | OEM-Informex

Luego de que diversos medios de comunicación informaran sobre una reciente medida cautelar concedida por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) a la revista Nexos, la Secretaría de la Función Pública (SFP) aseguró que esta información es falsa, pues la suspensión “no emite ninguna resolución sobre la inhabilitación y la multa impuesta”.

El pasado 20 de agosto de 2020, la SFP informó sobre su decisión de inhabilitar a la empresa Nexos, Sociedad, Ciencia y Literatura, S.A. de C.V. por un periodo de dos años e imponerle una multa por casi un millón de pesos, presuntamente por haber presentado “información falsa para lograr un contrato por adjudicación directa en una campaña institucional del Seguro Social” en el año 2018.

Ayer, mediante una tarjeta informativa, la secretaría informó que, a través del Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “continuará la defensa de la legalidad de la sanción impuesta a la empresa editorial”.

“La suspensión concedida por la Sala Decimotercera Regional Metropolitana del TFJA es únicamente una medida cautelar que no juzga el fondo del asunto ni emite ninguna resolución sobre la inhabilitación y la multa impuestas. Por tal razón, resulta falso señalar que el tribunal ya haya resuelto a favor de la empresa sancionada”, señaló.

Anuncio

Además, dentro del proceso de defensa jurídica, la secretaría señaló que ha tenido comunicación con el Tribunal sobre la relevancia de cumplir con la jurisprudencia emitida por el Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que establece que debe negarse la suspensión a la inhabilitación temporal para participar en procedimientos de licitación o para celebrar contratos públicos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Un tribunal otorga a la revista Nexos la suspensión definitiva de las sanciones que le interpuso la SFP (nota de SinEmbargo)

Comenta

Deja un comentario