Fallece otra mujer por meningitis aséptica en Durango (nota de OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: OEM-Informex.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de Durango, este es el segundo fallecimiento que se registra por meningitis aséptica.

OEM-Informex.

La Secretaría de Salud del Estado de Durango (SSD) confirmó este viernes 4 de noviembre, el segundo fallecimiento de una mujer por meningitis aséptica.

A través de un comunicado la Secretaría dio a conocer que la mujer se encontraba en el área de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil, lugar en el que perdió la vida.

La SSD asegura que continúa atendiendo de manera puntual los casos de derivados de otros hospitales locales; asimismo, se informa que los medicamentos necesarios para el tratamiento de este padecimiento serán prorcionados en su totalidad por el Hospital General 450.

Tras la detección de los primeros siete casos, la SDD a través de la Coprised suspendió los procedimientos quirúrgicos que requieran de una anestesia tipo bloqueo al paciente, en hospitales del sector privado, y las cirugías urgentes fueron derivadas al Hospital Materno Infantil.

La titular de la SSD, Irasema Kondo Padilla, dejó claro que se trata de un procedimiento sanitario identificado, que no es contagioso y no es ocasionado por algún microorganismo bacteriano.

No obstante explicó que debido a que se observa un cuadro atípico ya se realizan investigaciones científicas para determinar cuál es la causa que está llevando a presentar dicho padecimiento, por lo que se acordó con el IMSS e ISSSTE para que expertos, principalmente aquellos encargados de neurología, neurocirugía, terapia intensiva e infectología, permanezcan atentos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Los que buscan la Presidencia empezaron a sonreír más, pero no deben descuidar sus funciones públicas: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se meterá en las elección del candidato de Morena con rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, pero llamó a los interesados en contender, y que “ya empezaron a sonreír más”, a no descuidar sus funciones en el sector […]

Comenta

Deja un comentario