Fallece joven levantado y golpeado por policías de Guadalajara (nota de Román Ortega en OEM-Informex)

Foto: Cortesía | Anónimo

De acuerdo a las indagatorias, Luis Daniel fue localizado gravemente lesionado en la carretera a Chapala

Román Ortega | OEM-Informex

En el Antiguo Hospital Civil falleció el joven Luis Daniel, quien fue privado de la libertad y golpeado por elementos de la Policía Municipal de Guadalajara el día 26 de noviembre, en calles de la colonia Morelos.

Fuentes de la Fiscalía del estado señalaron que, de acuerdo a la carpeta de investigación D-1/29503/2020, elementos de la patrulla G1214 de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara “detuvieron” a Luis Daniel, en la calle Cardenal, entre Faisán y Enrique Díaz de León. Desde ese momento ya no supieron nada más sobre el paradero de Luis Daniel.

Fue hasta el 4 de diciembre, que la Comisión Estatal de Búsqueda lo encontró en el Antiguo Hospital Civil severamente golpeado, indicaron agentes cercanos a la investigación.

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, confirmó que el Ayuntamiento está colaborando con la Fiscalía del Estado para proporcionar la información que requiera sobre el caso.

“Estamos trabajando con la Fiscalía, obviamente con toda la determinación de la autoridad municipal para dar todos los elementos jurídicos, pero es una investigación que está llevando la Fiscalía, pero no tenemos avances de la misma”.

Las fuentes consultadas indicaron que los dos policías involucrados, cuyos nombres no fueron revelados, ya cuentan con una orden de aprehensión en su contra, por lo que son buscados por la dependencia.

De acuerdo a las indagatorias, Luis Daniel fue localizado gravemente lesionado en la carretera a Chapala, en donde lo levantaron los paramédicos de la Cruz Verde y lo llevaron al nosocomio donde finalmente falleció.

Comenta

Deja un comentario