Fallece el actor de doblaje Ricardo Silva, voz de la canción de Dragón Ball Z (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

Otro duro golpe al doblaje mexicano. Apenas el año pasado habían asesinado al “Gohan mexicano”, Luis Alfonso Mendoza

Felipe Cárdenas | OEM-Informex

El conocido actor de doblaje y tenor mexicano, Ricardo Silva Elizondo, falleció en su cumpleaños 67 por complicaciones de Covid-19.

Reconocido en América Latina por su trabajo al interpretar openings de diversas series animadas como Winnie Pooh, Pokemón, entre muchas otras, siendo la más reconocida Dragon Ball Z.

Trascendió al interpretar el primer tema de apertura de Dragon Ball Z; el tema de Supercampeones; Robots Ninja entre múltiples series animadas como Chip y Dale al Rescate; Patoaventuras y Las Tortugas Ninja.

La comunidad del doblaje mexicano lamentó la partida de Ricardo Silva, entre ellos el famoso Mario C. Castañeda, la voz de Goku quien escribió en Twitter:

“Qué triste recibir estas noticias… te quedas en el corazón querido Ricardo… haré una Genkidama”.

El pasado 4 de Febrero, la familia del actor compartió por las redes sociales un comunicado donde informó de la delicada situación de salud de Ricardo Silva.

“Confirmamos que está hospitalizado pero estable. No era nuestra intención que se enterarán de esta manera, pues la familia está lidiando con todo lo que se conlleva; por esta razón les pedimos a todos, de la manera más atenta, que respeten este momento”, se pudo leer en el documento.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario