Fallece Amparo Serrano, exintegrante de grupo Flans y creadora de Distroller (nota de Yennyfer Mena en OEM-Informex)

Foto: IG @amparinserrano


Egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México, y fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V.

Yennyfer Mena | La Prensa

La noche del viernes se dio a conocer la noticia de que falleció Amparo Serrano, diseñadora gráfica, artista y exintegrante de Flans, después de tres días hospitalizada por un accidente doméstico, murió a los 56 años en la CDMX.

Amparín fue hija de Amparo Espinosa Rugarcía, exmiembro del consejo ejecutivo del entonces Bancomer; su papá era Julio Serrano.

Tuvo dos hijas: Camila y Minnie, esta última es actual novia de Nachito Peregrín, hermano de Belinda.

¿Quién es Amparo Serrano?

Egresada de la carrera de diseño de la Universidad Anáhuac México, y fundadora de la empresa Amparín S.A. de C. V.

Amparo Serrano conquistó el corazón de niñas, adolescentes y mujeres con sus creativos y coloridos diseños grabados en diversidad de productos como juguetes, útiles escolares, dulces y accesorios.

Fue la mente creadora de los Neonatos y los Ksi Meritos; La Virgen de Guadalupe fue la que incrementó la popularidad de la marca.

Durante un tiempo de su carrera artística fue integrante de Flans junto a Mimí e Ivonne, aunque en ese momento, también estaba Fer, de Pandora, fue una de las integrantes originales y fundadoras de la exitosa banda de balada pop, pero su salida del grupo no fue voluntaria.

Después pasó a formar parte del dueto Media Luna junto al cantante Pedro Garza. Algunos de los temas más conocidos de esta agrupación de finales de los ochenta fueron: Sueños, Dime por qué y La Luna.

Tras concluida su formación profesional en la Universidad Anáhuac, Amparín se casó con el empresario David West y se mudó a Nueva York.

Cómo nace Distroller

Sus diseños comenzaron como regalos originales y hechos a mano, el primero fue un plato donde contaba visualmente la historia de cómo conoció a David West. Otra característica de su marca es escribir las palabras en inglés tal y como suenan, por ejemplo “jelou”, “virgencita plis cuida mi dinero” y “que chou”.

//www.instagram.com/embed.js

De acuerdo con el sitio oficial de Amparo Serrano, Amparín es una diseñadora “102% mexicana”, su primer personaje fue el Dr. Chui “quien alivia todo tipo de males del alma con una línea de chamoys “medicinales”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario