Facebook avisará a los usuarios si la noticia que van a compartir tiene más de 90 días (nota de Andrés Zimbrón en NotiPress)

Imagen: Facebook.

Facebook en su nueva actualización busca ayudar a los usuarios a no compartir noticias pasadas

Por: Andrés Zimbrón de NotiPress.

Facebook lanzó una nueva actualización a nivel mundial donde advierte si los usuarios están a punto de compartir artículos que tienen más de 90 días. La función que anunció a través de su blog oficial, está desarrollada con el objetivo de darle a la comunidad en Internet más contexto sobre las noticias y artículos antes de compartirlos con sus amigos en la plataforma.

La compañía de Menlo Park, California diseñó la herramienta que avisa a los usuarios antes de publicar una noticia con una notificación de pantalla donde describe la fecha de publicación de la nota, esto en respuesta a las múltiples preocupaciones de las personas quienes les preocupan la información antigua y en ocasiones suelen compartirse como si fueran noticias actuales. Aunado a ello, varias agencias de información y medios en Internet han tomado medidas sobre el asunto, tratando de eliminar las etiquetas en las notas informativas o artículos que consideran obsoletos para no ser utilizadas por alguien más de forma engañosa.

Otras empresas de tecnología han hecho lo propio para frenar la difusión de contenidos obsoletos y fake news. Twitter comenzó a etiquetar tweets que contienen información fraudulenta clasificando las notas en tres rubros: Información engañosa, Reclamos en disputa y Reclamos no verificados; con ello, la plataforma pretende eliminar notas falsas principalmente relacionadas con la Covid-19 o cualquier tema relacionado con la pandemia.

Google recientemente añadió etiquetas con verificación dentro del contenido del motor de búsqueda de Google Chrome, además en el buscador de imágenes también se mantiene el algoritmo desarrollado por la compañía de Mountain View al acecho de fotografías falsas utilizadas con el fin de ilustrar notas falsas con contenido engañoso.

Asimismo, la apuesta por erradicar el contenido falso ha llegado a manos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En medio de la pandemia, la plataforma Verified brinda información precisa y confiable sobre temas del coronavirus y toda la información relacionada con la salud. Con ello, la ONU busca promover la cooperación local y global en coordinación con las Big Tech para encontrar soluciones que puedan encontrar información veraz.

Tanto Facebook, Twitter, Google y otras empresas de tecnología han buscado la manera de erradicar el problema de la difusión de información falsa, pues en un momento tan delicado como la pandemia causada por Covid-19 se convierte en una situación delicada para las plataformas digitales que promueven la información veraz por parte de los medios de comunicación donde el mayor consumo de noticias y el nuevo ecosistema informativo es a través de Internet.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de NotiPress. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario