Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, muere de un infarto (nota de SinEmbargo)

La Fiscalía del estado informó que se ha abierto una carpeta de investigación tras reportarse lo ocurrido; “Don Cheque” era padre de Alexander Mora Venancio, uno de los jóvenes que desapareció durante la noche del 26 de septiembre de 2014 junto con otros estudiantes.

Ciudad de México, 29 de agosto (SinEmbargo).- Ezequiel Mora Chonapadre del estudiante normalista de Ayotzinapa desaparecido Alexander Mora Venancio, murió a causa de un infarto durante la madrugada de este lunes.

Autoridades reportaron que “Don Cheque” murió al interior de una habitación en el hotel Vida en el Lago, ubicado en el municipio de Tepecoacuilco, Guerrero, después de haber participado junto con otros padres de los normalistas en una marcha convocada por familiares y amigos del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa.

La Fiscalía General del estado (FGE) de Guerrero informó que la dependencia ha iniciado una carpeta de investigación tras el conocimiento de los hechos.

“Personal de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales se trasladaron al lugar para realizar los actos de investigación correspondientes. Es preciso señalar que esta Fiscalía General atendió de manera directa a los familiares de la víctima”, añadió la FGE.

Por su parte, la cuenta de Facebook de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, plantel donde estudiaban los 43 jóvenes que fueron desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, confirmó el deceso y lamentó la noticia.

“Hasta siempre tío Cheque, gracias por enseñarnos a luchar y a no rendirse”.

El 24 de agosto del año psado, Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García, falleció, informó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).

Por medio de Twitter, el Centro Prodh expresó su solidaridad con los familiares del difunto, quien era padre de uno de los 43 normalistas que desaparecieron de Ayotzinapa, Guerrero, en septiembre de 2014.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García. Nuestro abrazo a doña Nico y a toda su familia”, indicó.

Es el segundo padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que fallece en menos de dos semanas. El pasado 24 de agosto, Centro Prodh reportó la muerte de Saúl Bruno, padre del normalista Saúl Bruno García.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de don Bernardo Campos, el entrañable “Tío Venado”, padre de José Ángel, estudiante desaparecido de Ayotzinapa. Nuestra solidaridad para todos sus seres queridos y para todas las familias de los 43. Descanse en paz”, expresó la organización.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Ezequiel Mora, padre de uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa, muere de un infarto – SinEmbargo MX
Comenta

Deja un comentario